Crítica de Dragon Ball Super 90, choque entre Gohan y Goku

Dragon Ball Super 90 nos ha traído una lucha más que interesante entre Gohan y Goku. Ojalá todo lo que veamos en el Torneo de poder sea, como mínimo, así.

Este es uno de esos capítulos que no es que tengan nada interesante en cuanto a argumento se refiere. Pero aún así, Dragon Ball Super 90 nos va a dejar un buen recuerdo friki en todos nosotros.

La verdad es que lo único que pasa es que Goku y GOhan se enfrentan. El padre, como siempre bastante sobrado. El hijo, además de correctísimo a la hora de hablar, con ganas de meterle leches hasta a las piedras.

Y el resultado ha sido espectacular, desde luego. La lucha entre los dos saiyans nos ha dejado momentos brillantes y una animación que da gusto ver.dragon ball super 90 goku vs gohan

No ha sido especialmente táctica y tampoco es que hayamos visto nada del otro mundo. Pero ha molado. Sobre todo el momento final, cuando Goku lo da realmente todo para enfrentarse (y derrotar) a su hijo.

Las lagunas de Gohan

Sin embargo, a mi me siguen chirriando un par de cosas con respecto a Gohan. Y hablo desde el principio de la serie, no solo con este episodio de Dragon Ball Super 90.

Cuando terminó la batalla contra Boo en Dragon Ball Super, Gohan había conseguido un estado base muy poderoso. Diferente al del super saiyan. Mistic Gohan o Gohan Místico. Da igual como lo quieras llamar.

La cosa es que, tras apenas unos meses entre ese momento y la llegada de Freezer a la tierra en su forma Golden, el hijo de Goku pierde muchísimo poder. De hecho es incapaz de volver a usar el poder de un super saiyan de nivel dos.

A partir de aquí, parece que varias veces vemos a Gohan entrenar o proponerse ser más fuerte para proteger a su familia. Primero tras su derrota humillante contra Golden Freezer. Pero luego le vemos ser completamente inútil contra Zamasu y Black Goku. De hecho, hasta el propio Trunks se lleva una pequeña desilusión cuando lo ve.dragon ball super 90 ten shin han

Esto ya me chirría, porque es una espiral de decadencia en muy poco tiempo que no tiene demasiado sentido. Si hablásemos de cinco o más años, lo entendería. Pero leches, entre Boo y Golden Freezer en teoría pasa “poco tiempo”. Como mucho un año, el tiempo en el que Pan nace y crece un poco.

Pero aún me chirría más este power up que le han dado en apenas unas horas. Es decir. Tenemos a un Gohan que apenas se puede convertir en super saiyan de nivel dos en un torneo de prueba. Y luego llega Piccolo y en un ratito lo entrena, le hace recuperar su forma mística y lo pone al nivel casi de un super saiyan blue. Pues como que me faltan cosas.

Si me dijeses que han usado la sala del tiempo y el espacio o algo similar, pues podría medio encajar. Pero con un entrenamiento que, según el propio anime, ha durado menos de 24 horas… Como que no me termina de encajar.

Un grupo muy desigual

Pero bueno, en este Dragon Ball Super 90 tenemos a un Gohan que ha vuelto al campo de batalla a lo grande y enfrentándose a un Goku en Blue y con el Kaioken. No está nada mal. A este nivel no pueden llegar muchos en este anime. Por el momento, Vegeta, suponemos que Boo e incluso A-17, por lo que pudimos comprobar en sus capítulos de presentación. Y Piccolo andaría un escalón por debajo, más o menos.

Sin embargo, el resto, se queda muy a la zaga. Krilin, A18, el maestro Roshi y sobre todo Ten Shin Han están muy lejos de esta escala de poder. De hecho, el pobre Ten Shin Han ha recibido más palos que otra cosa. Y apenas ha hecho un par de ataques en sus “momentos”. Lo mismo pasa con Krilin, aunque él consiguió hacer equipo con su mujer para esquivar los ataques de un Goku desatado.dragon ball super 90 roshi

A menos que estos usen más su cabeza para luchar que su cuerpo, me temo que la cosa estará muy desigualada. Y aunque los “rumores confirmados” acerca del regreso de Freezer en forma de aliado sean verdad, seguirá habiendo guerreros muy inferiores al máximo del equipo.

Y es que no se van a enfrentar a cualquiera. Van a luchar contra Hit, contra el Frost, contra Toppo y contra Broly (no os olvidéis de ella). Veremos a ver cómo lo “arreglan” al final.

Preparándose para el torneo

De aquí al torneo nos quedan aún unos cuantos capítulos. Pos los nombres de los episodios que conocemos, aún al menos quedan tres más antes de que dé comienzo.

El próximo parece enfocado a las tácticas del equipo. Suponemos que Gohan y Krilin serán las cabezas pensantes para este momento. Incluso Ten Shin Han. Pero también se menciona que algo pasa con Boo.

Y aquí llega el momento de las especulaciones. Sabemos (y ojito porque si no quieres saber lo que se ha “filtrado” deberías de dejar de leer aquí) que uno de los participantes se cae del grupo. No sabemos si por morir o porque le pasa algo. Pero se cae.dragon ball super 90 vegeta

Las papeletas las tiene, por el momento, el maestro Roshi, que puede que se vaya al otro barrio por viejo. Sin embargo, esta mención a Boo abre otras posibilidades. No le han echado mucha cuenta en los capítulos, y ya le hemos visto luchar en el torneo. ¿Será él el que la líe y se caiga del equipo? ¿Lo descalificarán por alguna otra cosa?

Habrá que esperar a la semana que viene y agradecer a este Dragon Ball Super 90 que, al menos, nos dé un nuevo misterio del que estar atentos.