Crítica de Dragon Ball Super 91 ¡La chepa es la clave!

¡La chepa es la clave! Lo hemos tenido al alcance de la mano todo este tiempo. Y ha tenido que ser el capítulo de Dragon Ball Super 92 el que lo desvele.

Las cosas siguen el curso de lo que ya se sabía. Boo no se despierta y hay que elegir a un nuevo luchador para el torneo. Y ese luchador va a ser Freerzer…. si nada se tuerce. Este es el resumen básico de Dragon Ball Super 92. Y ha sido un capítulo que me ha gustado, aunque me ha dejado bastante mosqueado por algunas cosas.

La trama principal sigue su curso. En este sentido no hay ningún tipo de sorpresa si has estado siguiendo los spoilers que se colaban estas semanas atrás. Sin embargo, los acontecimientos de los entrenamientos sigue chirriándome.dragon ball super 92 califa

Los super saiyans son personas con mucha chepa

Desde el momento en el que Goku consiguió convertirse en el guerrero legendario para vencer a Freezer, la cosa se lió. Y mucho. La ira que acumuló el guerrero al ver cómo no podía derrotar a su enemigo y cómo este se vengaba haciendo volar por los aires a Krilin fue brutal. Y eso le llevó a ser un súper saiyan.

De ahí hasta hoy, la cosa ha degenerado bastante. Vegeta lo consiguió entrenando meses. A Gohan le costó sangre, sudor y lágrimas. Por no hablar del “aplastamiento cabecil” que desencadenó su nivel dos. Goten y Trunks lo hacían como si nada. Y cuando llegó Cabba, bastaron un par de palabrejas de Vegeta para despertar su ira.

Hoy, ni si quiera eso. Califa ha despertado su lado saiyan como si nada. Simplemente acumulando energía en la chepa. Así de sencillo. Y en apenas unos cuantos segundos. ¡Pero esto qué es!

Vuelvo a repetir por enésima vez. ¿No habría sido mejor simplemente ponerlos a entrenar unos cuantos meses en vez de cuarenta horas? Todo tendría más sentido.

Vale que quizás quieran darle valor al poder bruto que tienen estos guerreros. Pero es que aunque sea así, están muy lejos de llegar al nivel de Goku, Vegeta y Gohan en este sentido. Están al menos dos niveles por detrás. O incluso tres o cuatro. ¿Y qué van a hacer ahora? ¿Pasarlos a nivel 3 por la cara?

¡Venga hombre! La escala de poder se les ha ido de las manos completamente. ¿No habría sido mejor ver el inicio del entrenamiento tal y como hemos hecho para luego dejarlos entrenando unos meses? Habría dado suspense y, sobre todo, ganas de saber a dónde habrían podido llegar. Pero no. Días. Pues a mi me da la sensación de que han destruido todo el entrenamiento que hicieron Goku y compañía en su tiempo. Por muy bestias y genios que sean.dragon ball super 92 freezer

Freezer, el que faltaba para completar el cupo de tránsfugas

Lo que está claro es que Freezer va a ser candidato a guerrero luchador por la Tierra. Y que lo hará a cambio de una única condición. Algo así como luchar a solas contra Goku o vete tú a saber.

La cosa es que ahora vuelve a tener sentido un poco toda la parafernalia acerca de la resurrección de este tío. Le volvieron a dar protagonismo y una nueva forma para que no quedase desfasado a la hora del torneo. Por una vez, bien planeado, guionistas.

De esta forma, además, hacen que se les una como “bueno” un luchador de una saga en la que nadie se les unió, por así decirlo. Desde Dragon Ball hemos visto cómo los enemigos pasaban a ser amigos. Krilin, Ten Shin Han, o Piccolo Jr.

También pasó lo mismo en tres de las cuatro grandes sagas de Dragon Ball Z. Por un lado, la de los saiyan, dejó a Vegeta. La de Célula, nos dejó a A18 (y ahora a A17). Y la de Boo se quitó de en medio a la parte mala y nos regaló a un Majin Boo bonachón. Por no hablar de Oob.

La cosa es que de la saga de Freezer ningún malo se unió. Ni las fuerzas especiales, ni Freezer ni ningún alter ego suyo. Es la única saga (quizás junto con la de la Red Ribbon) que no ha dejado ningún tránsfuga. Y ahora parece que va a cambiar.

No me disgusta para nada. Es un cambio en los acontecimientos muy chulo. Y desde luego, habrá que ver cómo pelea Freezer junto a Goku y Vegeta. Pero sobre todo junto a Krilin y Gohan. Eso va a ser muy épico.dragon ball super 92 broly

Y por fin llega Broly

Califa, además de mostrarnos lo fuerte que es y lo genio que es acumulando energía en la chepa, nos deja otra sorpresa. Kale. La nueva Broly. O Brolylda, como nos gusta llamarla en GuiltyBit.

Parece que la muchacha ya sabe que hay algo en su interior y no quiere transformarse, pero Califa sí la provoca. Como hemos visto en el avance, la semana que viene llegará el primer vistazo a Broly. Y eso hará que el universo 6 tenga ya bastantes guerreros conocidos.

A Cabba, Califa y Kale se les unirán Hit y Frost. Esto hace cinco guerreros, así que falta la otra mitad. Igual vemos a alguno de los otros participantes en el torneo de los universos seis y siete, pero aunque esto pase, siguen haciendo falta más.

A ver a quién nos presentan. Y a ver cómo completan el plantel el resto de universos. Entre ellos el que está “haciendo trampas” modificando guerreros. ¿De verdad se podía hacer eso?