Crítica de Dragon Ball Super 98, adiós al primer universo

Dragon Ball Super 98 nos lleva por un recorrido bastante entretenido. Sobre todo porque es pasar de la euforia a la desesperación en cuestión de segundos.

El torneo de fuerza ha empezado con ganas. El segundo episodio que no smuestra el combate en sí ha acabado con un final inesperado… y cruel. Junto a la buena animación que tiene y a la “presentación” de Goku y Vegeta, Dragon Ball Super 98 posiblemente sea el último episodio en el que veamos pelear a los saiyans más fuertes hasta dentro de un tiempo.

Básicamente este episodio ha servido para eso y para enseñarnos alguna que otra cosilla acerca del trasfondo de la trama.

Un combate sin interés alguno

Dragon Ball Super 98 es un episodio que nos trae un combate insulso. Goku y Vegeta contra todo el universo 9. Quizás si en el torneo de prueba no nos hubiesen dicho que los hombres lobo eran los más fuertes, podría haber habido algo interesante. Pero sabiendo eso, era fácil suponer que el resto de participantes eran de relleno. Y es que alguno de ellos incluso no lucha.

Por desgracia para nosotros, con la excusa de “guardar energía para el final”, los saiyans deciden no hacer uso de su transformación más poderosa. Y aunque parece algo lógico, es algo que empieza a estar algo trillado y que solo sirve para alargar episodios como este.

Otro punto negativo y, sobre todo, cansino, es el puñetero Kaioshin del Universo 9. ¿Es que nadie es capaz de cerrarle la boca a ese tío? Entiendo que quieren ponerlo como alguien sobre el que enfocar nuestra ira pero esto ha sido pasarse.dragon ball super 98

Aún así, la animación es interesante y hemos visto un par de técnicas nuevas, como la barrera, fruto de la cabecita pensante de Gohan.

El final del combate también es bastante interesante. Sobre todo porque en contra de todo pronóstico, Goku y Vegeta trabajan en equipo. Sin embargo, que alguien me explique una cosa. Si transformarse en Super Saiyan Blue consume demasiada energía y no quieren usar esa forma antes de tiempo ¿para qué narices la usan en su ataque final si con uno normal les habría sido suficiente?

No hay quien entienda a estos saiyans.

El desenlace del combate

Como os dije antes, además de ver una pelea insulsa (aunque con buena animación) Dragon Ball Super 98 nos ha dejado un par de cosas interesantes.

Para empezar, ha sabido trasladar un momento de acción y de víctoria, mezclado con un poco de humor, a otro de desesperación y miedo. Es el momento final en el que los Zeno-sama destruyen por completo el universo 9 cuando sus 10 guerreros caen.

El momento de desesperación de los guerreros y los dioses ante ese momento es brutal. Yo, desde luego, no me lo esperaba. En mi cabeza pensante estaba la posibilidad de que estos universos fuesen destruidos al final del torneo, no durante el mismo.

El contrapunto es que este momento hace ver a Goku que no todo es tan bonito como él tenía en su cabeza. Posiblemente esperase convencer a Zeno-sama de que no hiciese eso con los universos. O simplemente ni lo pensaba. Pero hay guerreros en otros universos que no quiere que desaparezcan. Incluso Vegeta. ¿Qué ocurrirá cuando universos como el 6 se enfrenten a esta situación?dragon ball super 98 universo 9

Una de las posibilidades que barajaba era que quedase algún guerrero de cada universo en pie y que de esta forma se salvasen o algo así. Pero parece que eso se acabó. La otra posibilidad es que usando el poder de las Super Dragon Balls, el ganador restaure todos los universos.

Visto lo visto, es la que tiene más posibilidades…

Hablamos de quién puede ser el verdadero enemigo en la página siguiente

1 2