Crítica de Dragon Ball Super 99, el primer eliminado del universo 7

Ya tenemos al primer eliminado del universo de Goku y compañía. Dragon Ball Super 99 nos trae luces y sombras en un capítulo interesante.

Dragon Ball Super 99 nos ha dado una de cal y una de arena en el torneo de fuerza. Si la semana pasada, Goku y Vegeta se encargaron de deshacerse del universo 9 ellos solitos, hoy le tocaba a Krilin ser el protagonista de la historia. Y lo ha sido tanto para bien como para mal.

Las tácticas de Krilin

Se suponía que en el episodio de hoy íbamos a ver algunas de las tácticas que había ideado Krilin para el universo 7. Bueno, lo hemos hecho, pero la verdad han sido un poco insulsas, todo hay que decirlo.

Un par de movimientos interesantes y una táctica sucia y rastrera, pero que nos ha recordado a esos momentos de los primeros torneos de Dragon Ball han sido todo lo que le hemos visto al guerrero sin nariz en el battle royale. No ha sido nada espectacular, y mucho menos táctico. Así que, en este sentido ha sido una decepción.

Quizás esperábamos más de Krilin en el torneo de fuerza. Al menos esa era mi suposición. Le hemos visto crecer en toda la serie desde sus orígenes. Ha estado con Goku en casi todo momento. Y gracias a él Freezer no se hizo con las bolas de Dragón de Namek. Por no decir que su pequeño “boom” despertó el super saiyan de Goku.

dragon ball super 99 krilin

Así que, esta forma de llevar el torneo de Krilin ha sido un poco… floja. Hasta me da la sensación de que lo han ninguneado bastante. Y eso que en apenas un capítulo ha salvado a uno de sus aliados de salir del terreno de combate, ha derrotado a un enemigo en compañía de A18 y se ha encargado de otro él solo. Un todo en uno.

Pero tanto las formas, como su descalificación al final me han dejado frío. Sinceramente, esperaba que el primero en irse fuese Ten Shin Han o Roshi. Qué le vamos a hacer.

A18 bajo mínimos

Otro de los personajes de los que esperaba algo más era de A18. La esposa de Krilin ha demostrado hoy que está un poco fuera de “onda”. No es que esté baja de forma, es un androide con energía ilimitada, pero está desentrenada.

La han pillado desprevenida, y casi cae fuera del ring. Se ha asustado varias veces de lo que pudiese ocurrir con Krilin. Y lo más alarmante, ha tenido que venir su hermano a recordarle que tienen energía inagotable. Cuánto tiempo ha pasado esta mujer sin pelear.

Al menos la actitud arrogante se ha mezclado bastante bien con la amable que le muestra a Krilin. No es tan orgullosa como para no recibir ayuda de su marido, y acepta llevar a cabo las tácticas que él mismo idea. En ese sentido han equilibrado bien al personaje.

Pero por el resto, un poco mal. A ver cómo la resarcen ahora. ¿Acabará peleando con su hermano en un combate singular? Esperemos que sí.

Broly y la batalla de Califa vs Goku en la página siguiente

1 2