Dragon Ball Super ya está de camino a España y en castellano

Si te pensabas que el fenómeno de Dragon Ball Super se iba a quedar en Japón, estabas muy equivocado, porque cada vez son más las confirmaciones que anuncian una inminente llegada de la serie a España.

Esto lo deducimos básicamente por la información que llega de la mano de José Antonio Gavira, el último doblador de Goku, que ha confirmado varios datos acerca del estado del doblaje de la serie en estos momentos.

Según parece, Dragon Ball Super ya tendría completados los dos primeros arcos argumentales de la serie, es decir, el de la Batalla de los Dioses y el de la Resurrección de Freezer, sin embargo, ya estarían también manos a la obra con los siguientes, y se terminarían de doblar durante este mismo verano.

Esto sería así con el fin de que un cliente de televisión tenga la serie este mismo septiembre. Sin embargo, ojo con esto, que una cadena (o cliente) de televisión tenga los derechos no significa que los vaya a emitir inminentemente, por lo que, aunque esto sea así, la cosa aún se puede retrasar un poco.dragon ball super capitulo 43

La “mala” noticia que nos da el doblador es que él no será esta vez el que le de voz al protagonista indiscutible de la serie, Goku, sino que lo hará alguno de sus compañeros de profesión.

Esto ha levantado algunas ampollas y, como siempre que hay algún anuncio de estos, se ha abierto una petición en change.org en la que se pide, literalmente ¿eh? “Que Jose Antonio Gavira sea la única e indiscutible voz de Goku en Dragon ball Super“. Lo digo porque los adjetivos que adornan la frase no son cosa mía.

Por el momento no es que tenga demasiados apoyos, pero nunca se sabe, culpables, nunca se sabe.

Dragon Ball Super, de la que te hablamos semanalmente en la web, va ahora mismo por el cuarto arco argumental tras poco más de un año de emisión y 52 capítulos en su haber. Esta semana parece que conoceremos más detalles acerca de la verdadera identidad de Black ya que Goku, Bills y Wiss están de camino a otro universo para hablar con alguien cuyo ki es muy parecido al del villano del futuro.

¿Qué os parece la noticia, culpables? ¿Tenéis ganas de ver Dragon Ball Super en castellano?