Dragon Ball Super ya tiene fecha de emisión en España

Toei Animation Europe anuncia el periodo de emisión de Dragon Ball Super en algunos países de Europa y entre ellos está España. El nuevo anime de Goku y compañía se emitirá en BOING, cadena de Mediaset.

¡Por fin! No sabemos exactamente el día del estreno pero sí el periodo de emisión de Dragon Ball Super en España, serie donde Goku, Vegeta y compañía vuelven a la carga con más aventuras y nuevos personajes muy poderosos y de la que semana a semana os traemos una critica muy reshulona.

En Japón hace tiempo que la serie todas las semana se emite con cierto éxito, aunque muy criticada por su calidad. En España la encargada de emitir Dragon Ball Super será BOING, cadena del grupo Mediaset donde hasta hace unos añetes se estaba volviendo a emitir Dragon Ball Z una y otra vez (a día de hoy no sé si siguen la marcha de 2 o 3 capítulos diarios a las tantas de la noche).

Pues bien culpables, el periodo de emisión de Dragon Ball Super en España será desde finales de este año hasta finales de febrero del próximo, así que el estreno está cerca y creo que dentro de poco darán una fecha exacta. Igual en las publicidades que hacen en Sálvame o Gran Hermano anuncian la serie de Akira Toriyama por todo lo alto, incluso Jorge Javier podría salir con peluca azul en plató. Muy loco todo.

¡Fuera bromas! La encargada de anunciar esto es la propia Toei Animation Europe que en su web ha dejado caer la fecha. Además se confirman los canales de otros países donde se emitirá la serie. Dragon Ball Super se verá en Francia en el canal Toonami, en Italia las cadenas Italia 1 y 2 y en algunos países africanos donde se habla el guiri será en Cartoon Network.

Se sabe que un gran número de capítulos de Dragon Ball Super ya están doblados al castellano. Si vuestra pregunta es si hay doblaje en otros idiomas de España, la respuesta es no. Por ahora no se sabe nada del doblaje en Catalán, Euskera, Gallego o Valenciano. Este último sin existir cadena de televisión autonómica y dejando en pañales como dejaron Dragon Ball Z lo veo difícil.