Dragon Ball Xenoverse 2, guía para completar con éxito las misiones experto

¿Tenéis problemas con las misiones experto de Dragon Ball Xenoverse 2? ¡Pues tranquilos! En Guiltybit tenemos a uno de los Saiyan más poderosos del Universo nº27, el cual os mostrará que hay que hacer en cada una de estas misiones para salir con vida.

Dragon Ball Xenoverse 2 tiene mucha misión, pero hay unas que son especialmente difíciles y esas son las misiones experto. En estas misiones nos tendremos que enfrentar, junto con otros cinco valientes, a enemigos que tienen mucha más vida, hijoputescos y encima con ataques que de normal no haces.

Las misiones siempre siguen tres patrones. En uno tenemos a los jefes finales gigantes. Estos son los ozaru de Bardock, Vegeta, Nappa e incluso Baby. Hay momentos en los que tendremos que luchar solo contra uno, pero más adelante hay misiones experto donde los cuatro simios gigantes nos esperan en fila india.

Después tenemos las misiones en las que aparece un solo enemigo y tenemos que darle con todo. Estos tienen ataques realmente temibles que nos mandan a otras dimensiones y nos hacen lavados de cerebro. Tendremos que ser rápidos esquivando o salvando a nuestros compañeros. Si nos capturan tendremos que eliminar a un enemigo maligno con nuestro aspecto y salir de ahí. Si no podemos salvar a un compañero este se volverá malote y nos atacará. Para adornarlo aun más, hay algunas misiones experto donde tenemos poco tiempo, y tenemos que visitar otros escenarios para acabar con algunos enemigos y que estos nos den 30, 40 o 50 segundos.

La tercera forma de esta misiones (a falta de que haya una sorpresa de última hora en el juego) es la de varios enemigos. Si ya de por sí un enemigo “modificado” es difícil, imaginad que vengan uno detrás de otro y encima no los podemos golpear. Tendremos que lanzar ráfagas especiales de ki, kames y todo lo que sepamos para terminar con ellos. Estas son tan difíciles y “requetetocapelotas” que lo mejor es pasárselas en el modo online.

¡Ah! En esta guía he dejado de lado las dos primeras misiones experto porque son dos tutoriales. Lo “bonito” empieza a partir de la misión experto número tres, así que vamos “p’allá”.

¡NOTA! Aun faltan misiones experto en este post, pero poco a poco iré actualizándolo. Mi línea a internet es RDSI, así que el resto de vídeos puede que tarden un poco. Encima en la misión número 12 hay un bug que espero que Namco Bandai repare pronto porque la misión es IMPOSIBLE DE PASAR.

Misión Experto nº3: Mono Gigante Nappa o Nappa Ozaru
En esta misión nos enfrentaremos a la versión de Nappa en mono gigante. No es muy difícil que digamos, pero aun así se necesita cierto nivel. Lo mejor en el caso de los jefes gigantes es atacar con todo a base de ráfagas de ki, tanto corrientes como especiales. Se puede atacar a tres puntos del enemigo siendo la cola el punto más débil.

Antes de quitarle vida siempre habrá que poner a cero una barra de color violeta llamada “Escudo”. Una vez baje este escudo le podremos dar por todos lados. ¡Atentos! Antes de que recargue el escudo lo mejor es hacer un agarre por la cola. Pese a que el escudo esté al 100% le quitaremos vida. Bajo ningún concepto cojáis antes la cola porque será una perdida de tiempo.

Misión Experto nº4: Lord Slug
El Super Namekiano Lord Slug no podía faltar a la cita. Dentro de lo que cabe es simple y no hará falta pasar por el online para terminar con su vida. Cuidado cuando os intente lavar el cerebro. Si lo consigue a darle duro a nuestro “yo” malvado.

Misión Experto nº5: Turles
Turles en uno de esos personajes “buapers”. No por aspecto, si no por comportamiento y porque es un saiyan de los pies a la cabeza. Malvado, siempre tiene en mente hacer de las suyas. En la película donde sale tiene en mente plantar un árbol sagrado en la Tierra. Este árbol sagrado también es mencionado en Dragon Ball Xenoverse 2. Los frutos de este le dan un poder enorme al Saiyan de igual aspecto de Goku pero más moreno.

En esta misión habrá que tener cuidado con los cristales que se crean al mandar a todos a otra dimensión. Si los destruimos rápidamente nuestros aliados saldrán al campo de batalla antes. Encima el poder de Turles bajará considerablemente y podremos aniquilarlo de forma bastante fácil a base de Kame.

Misión Experto nº6: Mono Gigante Vegeta o Vegeta Ozaru
Hay llevar a cabo la misma estrategia  que en Nappa Ozaru, lo que ocurre que Vegeta es más poderoso así que cuidado con sus ataques y con las bolas de energía que larza cuando se ve acorralado. También es una misión que no hace falta pasar por el online.

Misión Experto nº7: Metal Cooler
El hermano de Freezer hace acto de presencia en su forma metálica. “Ojocuidaopeligro” porque el tiempo en esta misión experto escasea. Tendremos que ir a otro escenario y aniquilar a varios Metal Cooler para que cada uno de ellos nos regalen 30, 40 o 50 segundo. Una vez tengamos un buen cacho de tiempo, volvemos a por Metal Cooler en el escenario de Namek y le damos por todos lados.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que cuando se sienta acorralado, el joputer lanzará una bomba de energía que tendremos que parar y devolver. Todos los enemigos tienen esta habilidad, pero el escenario de Namek es grande e igual cuando Metal Cooler nos deleite con su bomba de energía estamos en la otra punta. Así que cuidado y dirigíos rápidamente a devolverla. ¡Y no vale esconderse!

Misión Experto nº8: Perfect Cell
En esta fase me llevé un pequeño chasco. Pensaba que Perfect Cell daría un poco más de guerra pero no. Al igual que en la misión de Metal Cooler, tendremos poco tiempo. Para tener un poco más tendremos que terminar con la vida de los Cell Jr. Una vez tengamos el tiempo deseado volvemos y le damos la paliza de su vida a Perfect Cell.

Misión Experto nº9: Majin Buu
Majin Buu parece que no pero es peligroso. Nada más empezar nos regala una bonita bomba de energía de las grandes de gratis. Atacad con todo lo que tengáis y cuidado con el control mental porque cada dos por tres lo hace. Hay momentos en los que todo nuestro equipo es un enemigo y eso es peligroso.

Misión Experto nº10: Golden Freezer
El emperador del Universo hace acto de presencia, como no, en las misiones experto en su última y más poderosa forma. Pero es que además se vuelve aun más maligno y poderoso de lo que es. No es muy difícil si tenéis un nivel alto, pero aun así se pueden complicar las cosas si jugáis offline. ¿Por qué? Pues porque la IA de los bots no es que sea la más grande y perfecta del mundo de los videojuegos. Si nos dejan KO hay veces que no vienen a reanimarnos, o incluso se quedan como idiotas contemplando al enemigo sin atacar.