Dragon Ball Xenoverse no ha sido desconectado

Dragon Ball Xenoverse le dio ayer un buen susto a más de uno. Al parecer, durante la noche de ayer a más de un usuario le apareció un mensaje a la hora de conectarse a los servidores de Namco Bandai en el que decía que el servicio online ya no estaba activo. No sé si fue en todas las plataformas o sólo en alguna en concreto, pero se armó una buena.

Dragon Ball Xenoverse no ha sido desconectado

El mensaje especificaba los servicios que dejaban de funcionar y que prácticamente convertían a Dragon Ball Xenoverse en un juego para un jugador, con la excepción de poder jugar partidas contra nuestros amigos. Como podéis comprender el cabreo fue monumental hasta que Namco Bandai se enteró de la situación y le puso remedio. También dejaron claro vía Twitter que todo había sido un error y que no iban a cerrar ningún servidor ni dejar de dar soporte online.

Pero aquí entra en acción mi maléfica imaginación y se me ocurre que lo mismo no fue un error, sino una prueba. ¿Qué hubiera pasado si en vez de montarse un follón, son unos pocos los que se hubieran quejado? ¿Lo hubieran arreglado? Han pasado unos meses desde su lanzamiento y sería vergonzoso que dejaran al juego sin su componente multijugador, que es el más llamativo para un juego de lucha, pero hoy en día nos podemos esperar cualquier cosa de ciertas compañías. De momento podéis respirar tranquilos, pero el aviso ya lo han dado.

Fuente: Siliconera