Dragon Ball Z: Battle of Z - Avance

Goku y  cia no están dispuestos a abandonar su intento (casi siempre deficiente) de ofrecernos el juego definitivo sobre el Manganime más famoso del mundo. Dragon Ball Z: Battle of Z es la nueva propuesta de Namco Bandai, donde volvemos a la jugabilidad “Tenkaichi” y veremos potenciada la vertiente cooperativa, tanto local como On-line.

ARTÍCULO AVANCE dragon ball z battle of z

Repitiendo con la estética Cell-shading, recorreremos la historia de la serie (aún por confirmar arcos argumentales completos) con un plantel de luchadores muy amplio (marca de la casa) que contará incluso con la presencia de los nuevos personajes aparecidos en la última película de Dragon Ball Z: Battle of Gods, estrenada en Japón en marzo de este año.

Dragon Ball Z BOZ-1

Las cosas como son, Dragon Ball no está pasando por su mejor momento videojueguil. Atrás quedaron los años en los que cada entrega era señal de calidad (Super Butoden) principalmente por la prostitución que sufrió en la era PS2 con secuelas continuas que poco/nada ofrecían respecto a su precuela. A destacar del catálogo de los últimos años, tenemos Dragon Ball Budokai 3 y Tenkaichi 3, dos entregas que llevaban al límite a sus respectivas sagas y que ofrecieron al aficionado una buena dosis de vicio.

Con la saga Burst Limit (Xbox 360, PS3) se intentó repetir el éxito de antaño, esta vez en HD y  volviendo a la jugabilidad tradicional (dejábamos de volar todo el rato como en Tenkaichi) sin conseguir (por desgracia) remontar en calidad.

Con Dragon Ball Z: Battle of Z, Namco Bandai quiere dar a la franquicia nuevos aires, recuperando la jugabilidad Tenkaichi pero dándole un nuevo enfoque a los combates, pasando del 1 vs 1 al 4 vs 4 o 4 vs 1, algo que suena bastante bien debido a la acción sin freno que a priori podríamos pensar que tendrían las peleas, pero… el resultado no parece ser el esperado.

El control se ha simplificado hasta decir basta. Los ataques cuerpo a cuerpo se realizan solamente pulsando el botón triangulo, da igual la dirección o la combinación que intentemos probar que siempre será el mismo combo. Cada personaje tendrá sus habilidades propias, como las típicas variaciones de Kames de los protagonistas o el Kaioken de Goku.

La cooperación es un punto muy importante del combate. Podremos salvar a nuestros aliados de la muerte cediéndoles nuestro Ki, o salvarlos de una paliza acudiendo en su ayuda mientras reciben una lluvia de golpes.

Dragon Ball Z BOZ-2

Gráficamente el juego no destaca mucho, me aventuraría a afirmar incluso que está por debajo de Raging Blast 2. Los modelados de los personajes son un poco pobres en carga poligonal, y los escenarios (inmensos, eso sí) son bastante vacios y dan una sensación de dejadez muy desagradable.

Como es de esperar, la versión NTSC JAP contará con la banda sonora original de la serie, algo con lo que los PALetos solo podemos soñar en estos momentos y rezar para que llegue tal cual aquí.

Todo parece indicar que Dragon Ball Z: Battle of Z es un intento fallido más de darnos la experiencia definitiva en HD de esta gran serie. Tiene buenos alicientes, como los combates a cuatro (y lo que eso supone On-line) y el inmenso plantel de luchadores que tendremos a nuestra disposición. Por desgracia, la primera impresión que nos da es que PS3 y Xbox 360 pueden dar más de sí en la actualidad (más que demostrado), tanto jugable como gráficamente.

El 24 de enero de este nuevo año saldremos de dudas, fecha en la que el juego saldrá a la venta para PS3, PSVita y Xbox 360.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AyK1_rEWBII[/youtube]