Dragon Ball Z: Super Butouden 2, Broly y sus trucos

Los trucos en los videojuegos son algo que están desapareciendo. En la época de los 16 bits casi todos los videojuegos por no decir todos, tenían su truco de vida infinita, ir a “X” nivel o desbloquear un personaje secreto (esto último ahora lo llamamos DLC de pago).

En los 90, ‘Dragon Ball’ estaba de moda pero que muy de moda, y entre mis colegas y yo había una película que todos querían ver y esa era “La de Broly”. Todos estaban como locos buscándola o esperando a que la pusieran por TV. Mientras, aquí el señor la tenía grabada en Valenciano en una cinta VHS y callaba cual putilla para que no me la pidieran.

Dragon Ball Z Broly Estalla_el_duelo

Versión remasterizada (No he encontrado la portada en VHS U.U)

Pero lo mejor fue cuando nos enteramos de que en un videojuego de ‘Dragon Ball’ para la Super Nintendo este personaje existía, pero que había que hacer un truco para poder jugar con él. ¿Tú lo sabías? Pues nosotros tampoco. Además, sin hacer el truco no se podía jugar con Son Goku que ya ves tu, un videojuego de Dragon Ball donde el protagonista no está disponible.

El truco era fácil pues solo había que pulsar “Arriba, X, Abajo, B, L, Y, R, A” mientras aparecían los brazos de Gohan en la presentación. Si se hacía bien, escuchábamos como Broly decía su particular “Kakaroto”. Si además queríamos luchar contra la máquina a la máxima velocidad (modo turbo) en la presentación hay que pulsar los dos gatillos a la vez y mantenerlos.

Hay muchos más trucos en este juego como técnicas secretas de los personajes, pero el truco de Broly era el más buscado y por eso os lo dejo aquí escrito y en video. Disfrutad de los rayos del culturista de pelo verde.

[youtube]http://youtu.be/8yI6YBy0JTE[/youtube]