Dragon Quest XI tendrá música diferente en Playstation 4 y 3DS

Seguimos con noticias de Dragon Quest XI estos días. Ahora le ha tocado a la banda sonora: Koichi Sugiyama, el compositor, ha revelado que no será la misma exactamente para Playstation 4 y 3DS.

 

El compositor de la banda sonora de la saga Dragon Quest, Koichi Sugiyama, ha hablado sobre la música de Dragon Quest XI, desvelando que no será exactamente igual en sus dos versiones, la de 3DS y la de Playstation 4. Aunque la base es la misma hay algunos “arreglos” que varían dependiendo de la plataforma.

dragon quest 11 banda sonora

Como dicen en Nintendo Everything, cada pieza musical del juego es nueva y la misma para ambas versiones, salvando esos arreglos. Probablemente estos ajustes se deban a la diferencia de potencia entre una consola y otra, aunque las versiones de por sí ya parecen bastante diferentes, ciertamente.

Sugiyama también ha aprovechado para ponerse chulo y decir que ha compuesto la banda sonora entera en una semana, y el tema principal le llevó solo 5 minutos. Sí, el del opening, ese que es el que recordamos todos siempre y que se parecen mucho los de todas las entregas. Cualquiera pensaría que quedaría una mala música, pero después de 30 años componiendo la música de todos los Dragon Quest (y alcanzando un bastante buen nivel) seguro que el hombre le tiene pillado el punto exacto. Disfrutaremos de una buena banda sonora, no me cabe duda.

Más allá de eso, estos días hemos tenido bastante información de este título ya que seguíamos dentro del marco de celebración del 30º aniversario, que se ve que a Square eso de medir los tiempos se le va a veces. Y no me cansaré de decirlo: tiene una pintaza bastante curiosa. No solo en el apartado artístico que, como siempre, es muy bonito, sino cómo pinta el gameplay remodelado aunque por turnos. Y… bueno, sí, la historia tiene toda la pinta de que volverá a ser una chorrada. Pero tras 30 años ya nos lo veíamos venir. En mi caso es de los juegos que más espero en este recién empezado año, ¿y vosotros, culpables? ¿Qué opinión os merece?