Un vídeo del desarrollo de Dragon Quest XI nos deja nuevos detalles

Yo no sé vosotros, pero con cada cosa nueva que sale de Dragon Quest XI yo le tengo más ganas. Podremos montar en un dragón. Por el amor de dios, eso no puede ser malo.

 

La cadena de televisión NHK ha emitido un programa dedicado al 30º aniversario de Dragon Quest. En él se ha visto un vídeo sobre el desarrollo del próximo gran juego de la saga, Dragon Quest XI, y ha desvelado algunos detalles de interés. Entre ellos que podremos acampar o montar en un dragón. Habéis leído bien: podremos montar en un maldito dragón.

Gematsu ha sido la encargada de traducir y condensar la información del vídeo, que podréis encontrar en el canal de YouTube llamado ゲーム動画 (lo que viene siendo “Videojuegos” si el traductor no me ha jugado una mala pasada). Lo primero que vemos es cómo tendremos la posibilidad de acampar con el grupo para recuperarnos, rezar (lo que viene siendo guardar y esas cosas eclesiásticas de los Dragon Quest), patrullar el área y hacer “Herrería misteriosa”. Las dos primeras cosas son bastante obvias, las otras dos no tanto. Patrullar el área podría servir para dar con enemigos especiales, para evitar combates no deseados o para combatir en medio de la noche.

Por su parte la herrería misteriosa nos abre una nueva ventana con una lista de objetos que podemos fabricar y dónde nos indican el nivel de dificultad y los materiales necesarios para poder forjar el arma en cuestión. Algunas de las armas que aparecen son icónicas de la franquicia, desde la Espada de cobre, la Espada limometálica o la Espada Milagrosa, entre otras tantas.

dragon quest 11 detalles

También hay un momento con algo más de gameplay puro. Vemos algo de exploración por algunos lugares (muy bonitos, por cierto) y del combate que no se parece al típico combate por turnos de Dragon Quest. No sé si son cosas mías, por la cámara o por vete a saber qué, pero me resulta mucho más dinámico que el sistema clásico de vista en primera persona a los enemigos (es lo que tiene que tenga 30 años ese sistema). Y cómo es habitual en la saga contaremos con varios medios de transporte, como barco o también un dragón. Porque de algún modo hay que volar. Y los dragones molan. Mucho.

La verdad es que por todos estos detalles y lo que significan en su conjunto el vídeo aporta bastante. No solo se ve las ideas concretas que os he enumerado, sino también una búsqueda de libertad y aventura total, por eso de poder acampar, construir tus propias armas, o que el mundo sea tan ”abierto” y “dinámico”. O quizá es que a cada vídeo e imágenes que veo de este juego más ganas le tengo, que también puede ser. ¿Qué os parece a vosotros, culpables?

PD: ¿No os resulta muy curioso cómo se censuran varias cosas del vídeo y que el juego se esté controlando con un mando de Xbox?