Dragon Quest XI revelará su fecha y nuevos detalles en un evento

¡Por fin sabremos cuándo saldrá Dragon Quest XI! Bueno, en Japón al menos. Square prepara un evento para anunciarlo, pero me da en la nariz que los de occidente tendremos que esperar bastante.

Square-Enix ha anunciado que el día 11 de abril habrá un evento de Dragon Quest XI en el que se revelará la fecha de lanzamiento en Japón. También se hablará, presumiblemente, de nuevos detalles y rasgos del juego. La presentación se podrá seguir en directo en el canal de Square y Niconico el citado día a las 7:00 A.M., hora peninsular española.

En principio, lo único que sabemos sobre la fecha es que debería salir este año. En los vídeos que hemos podido ver estos meses el juego parece bastante adelantado, por lo que no tenemos por qué pensar lo contrario. Aunque eso sí, no creo que en Europa tengamos tanta suerte y es probable que se haga de rogar.

Por otro lado y como dice Gematsu, durante la exposición aparecerán varias caras importantes del desarrollo del juego, como el creador Yūji Horii. Esto nos da pie a pensar que se tratarán bastantes asuntos del título o del desarrollo. Eso sí, ya son varias las cosas que sabemos, aunque sea de manera superficial. O lo que es lo mismo, que sabemos que el protagonista es un héroe elegido por la gracia divina. Viva la originalidad de los juegos de rol japoneses.

La historia, los personajes o alguna curiosidad jugable como el poder montar en un dragón son cosas que ya nos han contado. Sin embargo, aún no hemos podido ver el mundo más en profundidad o su sistema de combate en movimiento. Si el evento se alarga y aspira a mostrar algo interesante, un buen gameplay no estaría mal. Aunque se para calmarnos las ganas a los pobres occidentales que vete a saber cuánto tiempo tendremos que esperar.