Dragon Quest XI se dejará ver a finales de diciembre

Dragon Quest XI tendrá un programa especial el próximo 29 de diciembre en el que se darán más detalles del nuevo juego de Square Enix.

Hablar de Dragon Quest XI es hablar de una historia de alegrías y de duros golpes de tristeza. Lo primero porque nos encanta la saga y porque la nueva entrega tiene muy buena pinta. Lo segundo es porque no hay planes si quiera de que salga en Occidente.

Pero pee a todo ello, nosotros nos armamos de valor y nos ponemos los guantes de escribir “anti-dolor-emocional-friki” y os informamos de que Square Enix ha anunciado que habrá un programa especial sobre el mismo Dragon Quest XI el 29 de diciembre.

Este programa se enmarca dentro de u evento especial por el 30 aniversario de la saga y en el que participarán Yuji Horii, creador de la franquicia, Koichi Sugiyama, compositor habitual de la música de los juegos y Takayumi Yamada, que es la cabeza visible del actual Dragon Quest XI.

Durante el evento, no solamente habrá palabrería de la que le gusta a los japoneses y típicos tópicos como caras de sorpresas súper forzadas y muchos “nani” en tono de incredulidad. También veremos, y esto es lo más interesante, nuevas secuencias e imágenes de Dragon Quest XI.

Esto no sería tanta noticia de no ser porque el juego se anunció hace ya bastante tiempo y, desde entonces, no hemos sabido nada de él.

dragon quest xi 3ds

Actualmente Dragon Quest XI está siendo desarrollado en tres versiones. Una para PlayStation 4 con gráficos en 3D y modelados más potentes. Otra para Nintendo 3DS, con un modelado más sencillo, pero con la particularidad de mostrar en su pantalla inferior las imágenes en 2D clásicas de un juego de rol. Por último, también se confirmó la versión de Nintendo Switch de la que, por cierto, no sabemos absolutamente nada.

Cabe esperar que, además de imágenes y secuencias, se den algunos datos más del juego aunque si estáis esperando que se confirme su llegada a Occidente, os quedan al menos tres o cuatro años de incertidumbre porque, por el momento, no hay ni si quiera planes de traerlo. De hecho, os recuerdo que no ha salido aún ni el Dragon Quest VIII en nuestro país.

Paciencia, culpables, paciencia.