Dragon Quest VIII llega a Nintendo 3DS el 20 de enero de 2017

Por fin se ha anunciado en qué fecha saldrá Dragon Quest VIII en Nintendo 3DS, y lo han enseñado en un tráiler además.

Desde el pasado septiembre ya se sabía que Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito llegaría Nintendo 3DS a principios de 2017, pero desde entonces no se había concretado nada. Nintendo y Square Enix por fin han revelado la fecha en cuestión: el 20 de enero.

No será un simple port, pues vendrá con más misiones, principales y secundarias. Las primeras ahondarán sobre todo en el pasado del Héroe, el protagonista, y Dhoulmagus, el villano principal del juego. Además, se ha incluido dos nuevos personajes jugables y un nuevo final alternativo.

Por otro lado, Square Enix también ha incluido un nuevo modo foto para hacer capturas en cualquier momento del juego. Solo hay que pausar la partida y hacer la foto en cuestión con tranquilidad. Los personajes pueden posar y luego se pueden añadir pegatinas, filtros y marcos predeterminados.

Con respecto a la jugabilidad, se han incluido mejoras. Conscientes de que, quizás, los usos y costumbres de los jugadores han cambiado con respecto a 2004, fecha de lanzamiento del juego, han implementado la posibilidad de acelerar las animaciones de combate y de guardar en cualquier punto del mapa. En el original de PlayStation 2, para guardar la partida había que visitar a los sacerdotes en las iglesias y era bastante tedioso.

Si no habéis jugado a este título, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. Es uno de los juegos de los que mejor recuerdo tengo. Creo que a día de hoy sigue siendo el juego sin multijugador al que más horas le he dedicado en toda mi vida. Después de tantos años, no sé muy bien cómo habrá envejecido, pero merece la pena probarlo sin ninguna duda.

Fuente: Nota de prensa