Dragon Quest Builders llegará finalmente a Europa

Poco a poco (muy poco a poco) Square Enix va anunciando la salida de sus títulos más japoneses por nuestras tierras. Por Europa, para los despistados. El último ha sido Dragon Quest Builders, el spin off de la saga que lleva ya más de un año dando tumbos por Japón.

La compañía de Final Fantasy ha aprovechado que hoy es el trigésimo aniversario de la saga Dragon Quest (basándose en el lanzamiento japonés, claro está) y ha lanzado el bombazo sin previo aviso, y a menos de un mes para que dé comienzo el E3.

Dragon Quest Builders es un juego tipo Dragon Quest, evidentemente, pero con elementos muy Minecraft, ya que tendremos que usar los materiales que vayamos encontrando o recolectando para construir, defender y salvar el mundo. Vamos, que si le cambias el nombre al malo, Draconarius, y le pones Enderdragon, tampoco pasa nada.

Por el momento el anuncio acaba aquí ya que aún no hay fecha de lanzamiento concreta. Tan solo sabemos que el título llegará a lo largo del próximo mes de octubre a PlayStation 4 y a PlayStation Vita, aunque para ésta solo en formato digital.

Ahora solamente falta que Square Enix anuncie que también nos va a llegar el esperado Dragon Quest Heroes II, pero alguna sorpresa se tendrán que guardar para la feria de Los Angeles, digo yo. Habrá que esperar al E3 para que nos den también más detalles acerca de este Dragon Quest Builders porque, no os equivoquéis, culpables, el anunciar un juego antes de la feria angelina solamente sirve para prepara el terreno y los anuncios durante los días que tendrá lugar el evento.

Así que si sois fans de Dragon Quest, ya os podéis ir poniendo cómodos, que esto tiene pinta de que no va a acabar aquí. O eso esperamos.