Nintendo anuncia Dragon Quest Builders para Nintendo Switch

Nintendo y Square Enix nos han sorprendido en el Nintendo Direct de hoy. Y es que se ha anunciado Dragon Quest Builders para Nintendo Switch.

Ya sabíamos que la saga de construcción de Square Enix iba a llegar a Nintendo Switch. Pero por el momento solamente se nos había hablado de su segunda entrega. Sin embargo, Nintendo y Square Enix se guardaban un as en la manga. También veremos Dragon Quest Builders para Nintendo Switch el año que viene.

El juego ya salió en su momento para PlayStation 4 y PlayStation Vita y a partir del año que viene, lo veremos también en la híbrida de Nintendo. Para ser más exactos, hablamos de la llegada del juego en primavera de 2018. Sí, un poco tarde, pero bueno. Si le tenías ganas al juego, esto desde luego no será una mala noticia.

Para compensar esta espera, el juego llegará con un detalle exclusivo. Se trata de una montura, un dientes de sable que estará disponible solo en Nintendo Switch. Y lo que hará será ayudarnos a ir más rápidos a lo largo del mapa.

Más allá de esto, no hay nada nuevo bajo el sol. Las funcionalidades de Dragon Quest Builders para Nintendo Switch serán las mismas que para las otras consolas. Un modo historia y uno que nos permita construir lo que nos dé la gana y más.

El problema es que el modo cooperativo sigue sin estar presente. Este solamente hará aparición en la segunda entrega. Pero eso, queridos culpables, será otra historia que os contaremos algún día.

Por el momento nos centraremos en ver el título en primavera de 2018. A ver si no es demasiado tarde y nos lo traen para marzo o abril.