Dragon Quest Heroes ya tiene gameplay para el Tokyo Game Show

El juego que devuelve la franquicia de Dragon Quest a PlayStation, Dragon Quest Heroes, tiene por fin un gameplay gracias al Tokyo Game Show en el que podemos apreciar que los chicos de Square Enix nos mienten como bellacos porque, se pongan como se pongan, esto es un Musou en toda regla.

dragon quest heroes logo

El juego que nos llegará a PlayStation 3 y PlayStation 4 gracias a la colaboración con Koei Tecmo y Omega Force y ya desde un principio apuntaba maneras a musou, sin embargo, Square Enix se apresuró a decir algo así como “¡ande va shiquillo! ¡Que e’to no e’ un musou, e’ un ARPG!”. Claro está que, viniendo de donde viene y viendo este nuevo gameplay, todo apunta a que, vale, no se llamará musou, pero desde luego serlo, lo es.

Millones de enemigos clónicos en pantalla, grandes jefazos, ataques en área, compañeros que nos ayudan. Señores de Square Enix, eso es precisamente lo que define a un musou. Que luego traiga algunas modificaciones o que las zonas a conquistar no sean exactamente como en ese estilo de juego, de acuerdo, nos lo creemos, pero no nos toméis por tontos porque Dragon Quest Heroes apunta las formas.

Pero dejando de criticar a la compañía que nos toma por inútiles mentales a veces, la verdad es que el juego luce espectacular, respetando fielmente el tradicional arte del juego y los movimientos son muy fluidos. Eso sí, la versión que se ve en pantalla es la de PlayStation 4 (mirad el dualshock), así que habrá que ver cómo se comporta el juego en PlayStation 3.

Dragon Quest Heroes saldrá a la venta en 2015 para PlayStation 3 y PlayStation 4.