Se confirma Dragon Quest I, II y III para Nintendo 3DS y PlayStation 4… en Japón

El anuncio de Dragon Quest I, II y III para Nintendo 3DS y Playstation 4 es de las mejores noticias que podríamos dar. Bueno, que por ahora es sólo para Japón… 😞

La Dragon Quest Summer Festival 2017 tiene un nombre muy molón, pero además, ha traído consigo un anuncio para los fans de la franquicia. Resulta que Square Enix volverá a lanzar Dragon Quest I, II y III para Nintendo 3DS y PlayStation 4 durante este mes de agosto. Desgraciadamente, tal y como nos tiene acostumbrados la compañía, por ahora sólo verán la luz en Japón. Esperemos que se apiaden de nuestras almas y se decidan a sacarlo en nuestras tierras.

Y es que parece que Square Enix quiere aprovechar al máximo la locura que está generando Dragon Quest XI en el país nipón. La franquicia está consiguiendo unas ventas brillantes y ahora es un buen momento para relanzar sus tres primeros títulos. Ya que estamos, por si alguno anda despistado, estos tres juegos de NES son los padres de lo que hoy llamamos RPG.

Pero volviendo a esta singular trilogía, tanto Dragon Quest I y II llegan a PSN y la eShop de Nintendo 3DS el próximo 10 de agosto. Su precio al cambio son unos 5 y 7 euros respectivamente. Por su parte, Dragon Quest III todavía no ha desvelado su fecha exacta, pero será antes de que termine este caluroso mes.

Se confirma Dragon Quest I, II y III para Nintendo 3DS y PlayStation 4… en Japón

Lo pone bien claro: “Europeos, esperad sentados!”

Ahora “sólo” queda esperar a que Dragon Quest I, II y III para Nintendo 3DS y PlayStation 4 se anuncien también para Europa. Será entonces cuando los amantes de lo retro y el buen RPG tengamos una cita con una de las mejores franquicias de todos los tiempos.

Dicho lo cual, ¿piensas que veremos los tres primeros títulos de Dragon Quest también por aquí? ¿En Square Enix serán tan majos de acordarse de occidente? Sinceramente, un servidor opina que no.