Dragon Quest V ya está en dispositivos móviles

Square Enix le está cogiendo el gusto de relanzar los títulos de Dragon Quest en los dispositivos móviles, de la misma forma que ha hecho con los de Final Fantasy, y como tenía ganas de hacer la bromita de la “rima”, desde esta semana que está pululando por las distintas tiendas de android e iOs Dragon Quest V.

dragon quest v

El juego original salió en su momento (1992) para Super Nintendo y en 2004 para PlayStation 2, aunque solo en Japón. Aquí tuvimos que esperar un poco más para poder verlo en un remake que salió para Nintendo DS en 2009 que incluía las mejoras y añadidos de la última versión.

Ahora, en 2015, la compañía japonesa que no tira nada a la basura, sino que lo pone todo bonito y lo vuelve a vender, lanza este Dragon Quest V (para evitar problemas con las rimas lo llamaremos “uve”), en el que nuestro protagonista intentará completar la misión que su padre no pudo hacer: encontrar al héroe legendario.

Square Enix se deja ya de precios bajitos, como ocurrió con los primeros Dragon Quest que llegaron a móviles, y vuelve a sus 14.99€ de rigor, sin embargo, no esperéis que eso incluya una traducción al castellano.

El juego nos llega completamente en inglés, algo bastante incomprensible dado que el juego de Nintendo DS sí que lo hizo en español. Punto negativo para Square Enix, y van unos cuantos.