Dragon Quest VII, fecha y gameplay desvelados en el E3 de 2016

Una de las sagas JRPG más longevas y prestigiosas como es Dragon Quest se ha dejado ver en el E3. Concretamente para confirmar la fecha de salida del remake de su séptima entrega: Fragmentos del Mundo Olvidado. Llegará el día 16 de septiembre para 3DS, y junto con eso hemos podido ver un generoso gameplay de más de 25 minutos.

 

(La fiesta empieza a partir del minuto 1:00, no desde el comienzo no os asustéis)

El juego trata sobre viajes entre el pasado y el presente, donde los protagonistas luchan contra un mal mayor para salvar su tierra. Fuera de japón la saga Dragon Quest (o Dragon Warrior en América) no es tan conocida y venerada como en territorio nipón, pero este es uno de los JRPG mejor valorados, allí al menos. Aquí como sabéis lo más conocido son Dragon Quest VIII y Dragon Quest IX, para Playstation 2 y Nintendo DS respectivamente.

Esta saga fue una de las precursoras del género de RPG, y es una de las que menos se ha movido de las bases. Combate por turnos, exploración, clases con habilidades únicas seleccionables para cada personaje (que conforman un total de 30 vocaciones distintas)… Vamos, todo lo que querría un amante del JRPG más clásico.

dragon quest vii fecha gameplay e3 2016

Además de esto, Nintendo ha dado a conocer una nueva IP del mismo género pero con otro enfoque completamente distinto, Ever Oasis. Y por otro lado ha informado sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokémon Sol y Luna, dos de los títulos más esperados de la Gran N para el futuro inmediato.

Yo no sé vosotros culpables, pero a mí este juego me parece una joyita, y uno de esos que sí que merece la pena hacer un remake. Lo de juegos mediocres de hace 4 años ya empieza a oler demasiado mal. ¿Qué opináis vosotros?