Dragon Quest X podría salir de Japón

Square-Enix ha anunciado que están considerando lanzar Dragon Quest X fuera de Japón. Bueno, vale, por poder podrían hasta hacer un remake del Final Fantasy VII y hacerlo exclusivo de Wii U. Pero bueno, al menos es esperanzador saber que Square-Enix ha abierto la boca y ha hablado al respecto, arrojando algo de luz sobre aquellos que ansían jugar a este MMO basado en el universo de Dragon Quest.

Dragon-Quest-X-29-02-12-002

Dragon Quest X salió en marzo de 2013 para Wii U y un año antes, en agosto de 2012, para Wii. Además también salió en PC en septiembre y en diciembre para smartphones vía cloud streaming. A pesar de ser un juego con suscripciones de pago Square-Enix ha logrado alcanzar el millón de copias vendidas, con 300.000 jugadores activos diarios.

Se ve que los juegos online de Square-Enix lo están petando en el país nipón y, sumado al sorprendente buen recibimiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, les ha subido la moral una barbaridad. Según Square, este éxito  ayudará a que se animen a lanzar juegos online fuera de Japón de cara al futuro. Esto no es todo, culpables, nuestros amigos de China van a poder disfrutar de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn este verano (hola, queridos lectores chinos).

Y para terminar, Square Enix ha dicho que empezará a desarrollar en occidente varios grandes títulos online sin especificar y que comenzaran a ponerse en ello en marzo de 2015.Además,  Final Fantasy Agito verá la luz pronto (no se ha dado una fecha exacta) en iOS y Android.

Fuente: CVG