Dragon Quest XI revela nuevos detalles de su mundo y un nuevo personaje

Dragon Quest XI presenta nuevos detalles de su mundo y los diversos lugares que podremos explorar. Además también tenemos la imagen de un nuevo personaje que nos tiene un poco despistados.

Poco a poco, Square Enix va actualizando la web oficial de Dragon Quest XI y detallando más información acerca de este título que saldrá en PlayStation 4, Nintendo 3DS y más adelante para Nintendo Switch. En esta ocasión tenemos nuevos detalles de ciudades, el mundo, mazmorras y campamentos de Dragon Quest XI. Además de un arte del nuevo personaje, Silvia (que me tiene muy desconcertado).

Dragon Quest XI detalles ciudades mundo mazmorras nuevo personaje

En las ciudades de Dragon Quest XI, al igual que el las de otros juegos de la saga, podremos hablar con el populacho, comprar equipamiento y objetos para la aventura o descansar en una posada para recuperar energía. Hablar con la gente puede proporcionarnos información o pistas para nuestro viaje y, si hablamos con alguien que tenga una marca morada en la caja de texto, es que tiene una misión secundaria que ofrecernos. Las ciudades serán muy diferentes entre si representado diferentes culturas, y tanto lo que pasa en ellas como las gentes que nos encontremos cambiará según sea día o noche.Dragon Quest XI detalles ciudades mundo mazmorras nuevo personaje

Respecto a lo que nos encontraremos mientras exploramos el mundo, tenemos dos nuevos enemigos para empezar Lantern Kozou y Mokokki. Lantern Kozou es una linterna de estas de fuego y solo aparecerán por la noche con el objetivo de quemar al humano que la abandonó. Mokokki es una especie de hámster con una máscara muy rara y con una aguja del tamaño de su cuerpo, por lo que esperemos que sea muy pequeño si no tiene pinta de que nos van a doler sus ataques.Dragon Quest XI detalles ciudades mundo mazmorras nuevo personaje

Los enemigos los encontraremos sueltos por el mundo, que presentará diferentes entornos (campos, playas, montañas nevadas…) y como ya mencionamos, tendrá ciclo de día y noche. Podremos encontrar objetos en zonas que estén brillando y también podremos acercarnos a ciertos árboles y ciertas rocas para conseguir fruta y materiales. Por último, será posible desplazarnos a caballo por si no tenemos paciencia para caminar, y en la versión de PlayStation 4 podremos arroyar a los enemigos.

Dragon Quest XI detalles ciudades mundo mazmorras nuevo personaje

Una de las opciones que nos ofrece el mundo de Dragon Quest XI es poder acampar. Podremos sentarnos alrededor de una hoguera para recuperar energía, contar historias de terror, hablar con nuestros compañeros e incluso podremos recibir la visita de algún mercader que ande de viaje como nosotros.

Dragon Quest XI detalles ciudades mundo mazmorras nuevo personaje

Hablemos ahora de las mazmorras. Sobra decir que están plagadas de monstruos y que nos encontraremos a complicados jefes finales que nos pondrán a prueba. Tendremos que superar diversas pruebas solucionando puzzles, controlando mecanismos y esquivando trampas, así que nada de andar con la cabeza en las nubes culpables. Por supuesto no todo es malo, en la mazmorras también encontraremos interesantes tesoros.

Dragon Quest XI detalles ciudades mundo mazmorras nuevo personajeDragon Quest XI detalles ciudades mundo mazmorras nuevo personaje

Por último, os dejamos con la nueva imagen de Silvia, cuya misión es “hacer sonreír a todo el mundo”. Yo creo que es un chico por la imagen, pero el nombre me tiene muy despistado. Equipado con un clarinete, no se especifica qué rol tendrá en la aventura esta persona. ¿A vosotros también os despista el nombre?

Dragon Quest XI detalles ciudades mundo mazmorras nuevo personaje