Se confirma que tendremos Dragon Quest XI en español y en 2018

Square Enix ha confirmado los cinco idiomas en los que llegará la nueva aventura japonesa. Así que sí. Tendremos Dragon Quest XI en español. Y además en 2018.

El otro día os anunciamos lo que todos esperábamos. O al menos todos los fans de la saga Dragon Quest. El undécimo título de la franquicia llegará a España el año que viene. Sin embargo, además del inglés, no se dijo si tendríamos nuestro idioma entre los 5 a los que están siendo localizados. Ahora Square Enix lo ha confirmado. Habrá Dragon Quest XI en español y en 2018.

El vídeo que nos mostraron la semana pasada, Yuji Horii nos confirmaba que el juego ya se estaba subtitulando al inglés y a otros cuatro idiomas. Por extensión, suponíamos que ese multi-5 incluiría el castellano entre sus filas. Pero sabiendo cómo son las cosas japonesas, no las teníamos todas con nosotros.

Sí que es cierto que los juegos que llegaron a Nintendo 3DS de Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII lo hicieron en perfecto español. Pero no hablamos ahora de un juego exclusivamente para plataformas de Nintendo. También hablamos de un juego que podría llegarnos también a PlayStation 4.

Y es que este es el único detalle que, por ahora queda por confirmar. Si veremos Dragon Quest XI en todas sus versiones (Nintendo Switch incluida) o solo en alguna. Por lógica, se supone que deberían llegar todas. Pero hasta que no se confirme, nada de esto será cierto.

Así pues, ahora sí que podemos respirar tranquilos y ponernos a pegar botes. Porque traducir un juego con tanto texto como es Dragon Quest es una tarea titánica. Mucho más que otros juegos de rol del estilo. Más que nada porque no suelen ser precisamente cortitos…

Veremos Dragon Quest XI en español en algún momento de 2018. A ver si nos dicen en qué plataformas.