Dragon Quest XI no será para móviles

La aparición de Dragon Quest X en móviles ha hecho que Yuji Horii salga al paso aclarando que ese no será el destino de Dragon Quest XI, parece ser que con una consola nos bastará, y la encuesta llevada a cabo hace un mes indica que PS4 podría ser la elegida.

Dragon Quest nueva entrega

En una entrevista realizada al señor Horii, el creador de esta emblemática saga deja bien claro lo que opina de los móviles en cuestión de juegos y de la salida de Dragon Quest XI en esa plataforma.

En este momento, no hay conversaciones acerca de crear un Dragon Quest XI para smartphones. Creo que hay mucho que franquear antes de lanzar una secuela apropiada para smartphones.

Los smartphones son smartphones, no videoconsolas. No creo que vayan a reemplazar a las videoconsolas, pero aún así, creo que es cuestión de ofrecer algo a aquellos que tengan smartphones.

Lo que más claro nos ha quedado de estas declaraciones es smartphone, porque de Dragon Quest XI poco, por lo menos podemos estar tranquilos sabiendo que está con las consolas a muerte. Ahora sólo falta que anuncie fecha de salida, plataforma, y lo más importante, apúnteselo, señor Horii, que podamos disfrutarlo todos.

Fuente: Siliconera