Dragon Quest XI no tiene planes para lanzarse en Europa

Si ayer teníamos el hype por las nubes tras el anuncio por parte de Square Enix de un Dragon Quest XI que nos llegaría a Nintendo 3DS, PlayStation 4 e incluso NX, hoy nos tenemos que bajar de la nube porque han cambiado algunos términos de este anuncio.

Para empezar, eso de que llegará a NX parece que ha sido demasiado precipitado puesto que lo que realmente querían decir es que está en planteamiento para lanzarse en la consola. Algún toque le tienen que haber dado desde Nintendo porque eso de anunciar un juego de Dragon Quest para NX antes que un Mario es algo así como un sacrilegio.

En segundo lugar porque cuando el portal Eurogamer les preguntó a los chicos de Square Enix si iban a lanzar el juego en Occidente, a la respuesta le falto prácticamente un descojone generalizado. Vamos, lo que dijeron fue esto:

No tenemos un plan concreto en estos momentos. Sin embargo, lo consideraremos [el lanzamiento en Occidente], de la misma forma que lo hemos hecho en el pasado con otros títulos de Dragon Quest. No tenemos más información que compartir con vosotros.

Lo dicho. Les faltó decir algo así como “y os jodéis y punto”.

https://youtu.be/5Kgmb_k3q5U

En definitiva, y en palabras coloquiales para todo quisqui. Que si nos llega, cruzando los dedos y demás, lo hará seguramente tarde. Evidentemente, no tendremos que echarnos las manos a la cabeza porque hemos visto cómo los últimos sí que han ido llegando, incluso el Dragon Quest Heroes, que nos llega tarde, pero nos llega. A ver si se ponen las pilas también con Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII, que ya se les escapó que lo tendríamos por aquí, así que no sabemos a qué esperan.

Fuente: Eurogamer