Square Enix revela el opening de Dragon Quest XI y varios gameplays

Square Enix se ha puesto las botas con Dragon Quest XI en la Jump Festa de este año y nos deja muchos detalles de su nuevo juego.

Tal y como prometió Square Enix hace unos días, hoy hemos visto muchos detalles acerca de su nuevo juego, Dragon Quest XI. Y cuando decimos muchos es que prácticamente han dicho más en una hora que en todo este año que se han tirado desde su anuncio.

Para empezar, ya sabemos que el juego se lanzará en 2017 y este es su vídeo de inicio, en el que podemos ver a todo el grupo al más puro estilo Dragon Quest. Que no se diga que las cosas cambian.

Pero este no es el único vídeo que nos han dejado por aquí los chicos de Square Enix. También hemos visto algunos más, sobre todo este que nos muestra un gameplay tanto de las versiones de Nintendo 3DS como de la de PlayStation 4.

Desde su anuncio el año pasado no veíamos algo de este estilo. Por supuesto, Nintendo Switch se ha quedado un poco aparte. Igual vemos algo de ella el 13 de enero.

En este gameplay lo que nos enseña básicamente es una zona del mundo, con todos los detalles que nos pueden ofrecer. ZOnas de prados inmensos al estilo Zelda, y nuestro caballo, que nos ayudará a recorrer el terreno.

La versión de Nintendo 3DS es menos espectacular, aunque desde luego es más cuqui. A partir del minuto 2:35 podemos ver cómo se jugará a Dragon Quest XI en la portátil de Nintendo y, por si os habíais olvidado, tendrá dos formas de verlo: 3D y a 16bits. Y esto para nostálgicos es lo más.

Aún así, la versión en tres dimensiones se ve espectacular en la portátil de Nintendo, y consigue una zona de visionado brutalmente amplia. Parece mentira que 3DS sea capaz de sorprendernos aún.