Dragon's Crown es el juego más caro de la historia de VanillaWare

Después de las toneladas de gameplays que hemos ido sacando de Dragon´s Crown, y de confirmarse que lo tendremos por territorio europeo, deberías haber despertado de una siesta de meses para no conocerlo a estas alturas. Donde si que lo conocen, y de puta madre, es en Vanillaware, porque es el juego más caro que han desarrollado, llegando al millón de dólares de presupuesto.

George Kamitani, fundador de VanillaWare, tuiteaba:

Dragon’s Crown es el primer juego de nuestra compañía que supera el muro de los 100 millones (de yenes) en costes. Estoy muy agradecido de haber alcanzado la fecha de lanzamiento sin problemas.

Dragon´s crown gameplay

Eso sí, ha salido bastante más caro de lo que se pensaba. Originalmente, era Ignition quien se iba a hacer cargo de la edición de Dragon’s Crown, pero esa compañía dejó de dedicarse al negocio, para pasar el juego a manos de Atlus, que tuvo que rectificar, y bastante, el presupuesto realizado de inicio.

Pero eh, valdrá la pena, porque les ha salido una cosa bastante guapa. Dragon’s Crown nos llegará este otoño, en PlayStation 3 y PS Vita. No tendrá cross-buy, si os lo estáis preguntando.

Vía Gematsu