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CarolPedro Herrero Recent comment authors
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Carol
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Carol

Como nota, en la versión coleccionista europea el juego también es descargable, así que no hay posibilidad de tenerlo en físico (salvo por supuesto la importación desde USA). Y bueno, catalogar un hns de lineal en el desarrollo (y encima como algo negativo) me parece cuando menos gracioso. Pero bueno, es la moda de poner negativo a lo lineal.

Para mi, recién conseguido el platino, 10/10. Y no creo que se pueda analizar en profundidad toda la dimensión del juego sin sacar el Ending D, pero va.

Pedro Herrero
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Pedro Herrero

Hola Carol: La crítica a la linealidad no solo se basa en que sea un pasillo, sino que apenas hay variedad de situaciones ni progreso en la manera de jugar. Independientemente de ir consiguiendo las armas, se juega exactamente igual tras 5 horas, tras 10, tras 15 y tras 20. A eso me refiero. Por otra parte, conozco el Ending D, y aunque sea cierto en parte lo que dices, estamos analizando un juego, no solo una historia, y como juego, estarás de acuerdo conmigo en que tiene muchas lagunas. Tómate esto como lo que es: mi opinión totalmente subjetiva… Read more »

Carol
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Carol

No si lo de la linealidad lo puedo entender como falta de variantes reales en el gameplay, pero es que es un hack and slash más cercano al musou que a otra cosa, es normal que no haya mucha profundidad en él. Pero también es cierto que se ha instaurado una cierta moda hacia el “lineal = pasillo = malo” y “mundo abierto/no linealidad = bueno”, cuando ni tienen por qué ser ciertas ninguna de las dos y en la mayoría de casos para hilvanar una buena trama no queda más remedio que hacer desarrollos lineales, y no por ello… Read more »