Drawn to Death llegará gratis para los usuarios de PS Plus en abril

Drawn to Death, próximo juego exclusivo de Playstation 4 y creado por David Jeff, saldrá de forma gratuita para los que sean usuarios de PS Plus. Así sí, con buen pie.

Hoy Sony nos ha dado una sorpresita y ha desvelado que Drawn to Death, próximo juego exclusivo de Playstation 4, estará disponible de manera gratuita para los suscriptores de PS Plus durante el mes de abril, a partir del día 4. Para los que no son usuarios del servicio el juego saldrá el mismo día al precio de 20 euros.

 

David Jaffe, el director del juego, lo ha comunicado en el blog oficial de Playstation. Según dice, la posibilidad de que el juego saliera para PS Plus es algo que ya se había rumoreado y planteado por la comunidad de jugadores. Ahora, en una maniobra que recuerda a lo que pasó con Rocket League, parece mucho más sencillo que el juego elabore una comunidad interesante, al menos en sus primeros días.

El caso es que este juego es un shooter multijugador en tercera persona con varios personajes con habilidades únicas y diversos modos de juego. Su factor más reseñable es la originalidad: todo lo que pasa en el juego ocurre en la libreta de un chaval aburrido en el instituto. De ahí se saca ese estilo visual tan característico. Y la violencia gratuita y los diseños tan raros, eso también.

Además de la variedad de niveles con distintas posibilidades o las habilidades tan locas de los personajes, Jaffe ha desvelado nuevos detalles del juego. Entre ellos están las misiones Esfinge, que tendremos que desbloquear y, si las superamos, se nos dará un arma o un nuevo nivel. También habrá misiones centradas en los personajes, un modo de juego en el que conseguiremos coleccionables a medida que avancemos por una torre y cajas. Malditas cajas.

drawn to death gratis ps plus

Al menos esta tiene un mensaje bastante metafórico

Por último, el director se ha guardado otra sorpresa a la que llama “Oferta Demencial Misteriosa Especial”. Aunque el nombre tiene miga y no dice nada en concreto, nos ha dejado una pista: “Destruye a mis enemigos y mi vida… ¡será tuya!”. ¿Os suena de algo? Pues teniendo en cuenta que David Jaffe es el creador de God of War, quizá el regalo demencial tiene que ver con un calvo tatuado de rojo y con mala leche.

El director desveló en una reciente entrevista que han querido hacer de este juego algo distinto de lo que ya hay en el mercado, por eso las muertes de los jugadores necesitan más tiempo, aunque las partidas sean rápidas, y por eso el máximo solo es de 4 jugadores, por poner ejemplos. Aunque, por varios detalles, Drawn to Death se distancia mucho de juegos como Overwatch o Paladins, es inevitable pensar en una comparación, por lo que este arranque como gratuito en PS Plus se antoja, a priori, como una buena jugada.