DreamTeam de 1992 en NBA 2K13

2K Sports ha anunciado que el videojuego NBA 2K13 incluirá, además de su selección masculina de baloncesto de Estados Unidos de este año, al legendario Dream Team del años 1992, gracias a un acuerdo con la organización USA Basketball para NBA 2K13.

Desarrollado por el estudio Visual Concepts, NBA 2K13 saldrá a la venta el próximo 5 de octubre de 2012 en España y contará con contenido descargable del NBA All-Star para todos aquellos que se reserven su copia del juego.

NBA 2K13 saldrá para Wii, PC, Xbox 360, PS3 y PSP. La versión de Wii U del videojuego estará disponible durante la temporada de Navidad, cuando la consola salga al mercado.

La selección masculina de Estados Unidos se acaba de coronar como mejor equipo del mundo tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. El Dream Team de 1992 también formará parte de NBA 2K13, la próxima entrega de la franquicia de simulación de la NBA.

Este equipo de baloncesto, participante en las Olimpiadas de Barcelona, se considera el mejor de la historia con once nombres legendarios en la historia del baloncesto. Todos los jugadores de este Dream Team forman parte del Hall de la Fama, como Michael Jordan, Magic Johnson, Clyde Drexler, Karl Malone, Chris Mullin, David Robinson o Charles Barkley.

El jugador de baloncesto, Michael Jordan, y miembro del Dream Team de 1992, declara sobre la nueva entrega de NBA 2K:

“La experiencia que compartimos en Barcelona es, sin duda, uno de los puntos más destacables de mi carrera […] Haber sido capaz de no solo de representar a mi país sino también al baloncesto en su totalidad, ha sido un honor que nunca olvidaré.”

Por su parte, el Productor Ejecutivo de NBA 2K13, el rapero Jay-Z, ha dicho sobre la inclusión del Dream Team en el videojuego:

“El encuentro soñado entre el legendario ‘Dream Team’ del 92 y el equipo masculino de baloncesto de EEUU de 2012, ha sido uno los debates más recurrentes de los últimos tiempos […] En NBA 2K13, estamos dando a los fans la oportunidad de jugar como dos de los mejores equipos jamás formados en la historia del deporte y les estamos dejando a ellos, literalmente, el debate en sus manos.”