Odiada por unos, querida por muchos. Dreamcast cumple 20 años, la legendaria y última consola de SEGA podría tener una versión mini.

El 9 de septiembre de 1999 se ponía a la venta en Estados Unidos la que tristemente se convertiría en la última consola de Sega. Disponible en Japón desde hacía poco menos de un año, Dreamcast cumple 20 años al día de hoy y sorprendió en aquellos tiempos por la enorme calidad de sus videojuegos. Hay obras muy queridas como Sonic Adventure, Shenmue, Jet Set Radio o Soul Calibur entre otros.

Coincidiendo con el aniversario, desde Sega America se ha programado un directo en Twitch donde se mostrarán algunos de los grandes clásicos de la consola. Poco después de presentarse un fantástico documental sobre Dreamcast y el nacimiento de la máquina, son muchos los aficionados que piden el lanzamiento de una versión mini de la consola, en la línea de la esperada Mega Drive Mini que se pone a la venta en pocas semanas.

LEER MÁS:  Yo-Kai Watch 4 llegará a Occidente

También se ha hablado de la posibilidad de que algunos clásicos de la consola terminen estrenándose en plataformas actuales. La propia Sega se reafirmó en su idea de adaptar juegos de Dreamcast a Nintendo Switch, visto el éxito de su sello Sega Ages, pero hasta la fecha no se ha confirmado nada al respecto.