Retirado DriveClub PS Plus Edition por problemas con los servidores

Hoy era el día fijado en el calendario para el lanzamiento de DriveClub, el nuevo videojuego de carreras distribuido por Sony en exclusiva para PS4 y desarrollado por Evolution Studios. El título cuenta con la denominada PS Plus Edition a disposición de los usuarios del servicio de PlayStation, por el cual podíamos acceder a una parte del contenido del juego y con ello disfrutar del resto de modalidades incluidas, pero al parecer sus servidores se han visto desbordados arrojando problemas de conectividad para los usuarios.

DRIVECLUB™_20141006234528

“Venga, apurad el pitillito y escurrid el vaso, que entramos ya mismo a correr a lo loco”

A través de un post en la página oficial de Facebook de DriveClub se ha informado a la comunidad de los errores y problemas que estaban ocurriendo. Según nos cuenta el autor del mensaje Rushy, saben que hay algunos que no son capaces de acceder al modo en línea del juego de una forma fluida. Comenta que el sistema intentará por todos los medios hacernos pasar, y aunque se tarde un tiempo en conectar, una vez consigamos entrar no deberíamos tener problemas para disfrutar de sus competiciones.

Pero lo que más llama la atención de esta medida de última hora es que se ha decidido retirar temporalmente tanto DriveClub PS Plus Edition como My Driveclub, su aplicación para móviles. El motivo que se ha expuesto para realizar esta acción es la de “relajar la carga y el tráfico de los servidores” para “darle a los jugadores que ya tengan el juego una mayor posibilidad de conectarse”.

Rushy nos informa también que podremos descargar la versión final del juego aunque tengamos problemas para conectarnos, y desarrollar todas las funciones offline sin problemas, incluyendo tanto las de juego como las de creación. Una vez consigamos acceder a los servidores, toda nuestra información se sincronizará automáticamente. Además, se comprometen a informarnos sobre cuándo estarán de nuevo disponibles DriveClub PS Plus Edition y la aplicación My Driveclub. ¿Has tenido la suerte de competir en este juego ya, culpable? Si no es así, pásate por nuestro canal de Youtube y échale un vistazo a los vídeos que os hemos preparado. ¡Ah! Y por supuesto no olvides suscribirte y dejarnos tu like.