Drogas, sexo, necrofilia y diversión en GTA V

No es que “Sobrevivir a un amarillo” vaya a ser un Trofeo a desbloquear en GTA V, pero a nadie se le escapa que este juego es, en mayor o menor medida, para hacer maldades, y eso es, ni más ni menos lo que Rockstar nos ofrece. Lo que mola de esta noticia, es que la ESRB -un organismo de calificación de videojuegos- ha dado sus razones por las que pondrá un “SUPER PARA GENTE MUY MAYOR” al juego. Mola porque es como si la señorita Rottermeier hubiera tenido que jugárselo entero y explicárselo a su superior. Cuidadito que tiene Spoilers:

Los jugadores pueden cambiar de jugador para seguir cada historia, completando misiones que a menudo incluyen actividad criminal (robar coches, cometer hurto, o asesinar objetivos). Los jugadores usan armas, metralletas, rifles de francotirador y explosivos para matar a varios enemigos (por ejemplo miembros de bandas rivales); los jugadores también tienen la habilidad de disparar a civiles no adversarios, aunque esto puede afectar negativamente al progreso de los jugadores, ya que un sistema de penalización dispara una búsqueda policial. Los efectos de sangre ocurren habitualmente y el juego contiene raras escenas de desmembramientos.

En una escena, los jugadores han usar varios medios e instrumentos para extraer información de un personaje; la secuencia es intensa y prolongada, y el jugador ha de tomar parte en ella (por ejemplo respondiendo a una serie de comandos que aparecen en la pantalla). En el juego también se retrata actividad y material sexual: felación, masturbación, varios actos sexuales que el jugador lleva a cabo con una prostituta, y aunque en ellos no hay desnudos, se pueden escuchar varios gemidos sexuales. El desnudo está presente, sin embargo, primordialmente en dos escenarios: un baile top less en un strip club y un lugar que incluye miembros masculinos del culto con sus genitales esposados, en un contexto no sexual.

En el juego, los anuncios de los programas de radio y televisión contienen humor maduro: multitud de chistes sexuales, a un trabajador le echan heces y desechos de alcantarillado, un breve momento de necrofilia (sin desnudo). Algunas secuencias a lo largo del juego permiten a los jugadores usar narcóticos (fumar de una pipa, encenderse un porro de marihuana), la cocaína también está presente. El jugador puede, en varios momentos, consumir alcohol y conducir bajo su influencia. Las palabras joder, coño y negrata se pueden oír en los diálogos.

drogas GTAV

Ya lo veis, así de fríamente retratan los mecanismos de regulación algo tan glorioso como el próximo GTA V. Esperemos que todo esto sirva apara alejar al juego de la polémica, ¿o no?: Por cierto, en Guilty regalamos un GTA V, por si te va lo de follar con muertos…

Fuente: CVG