Dropbox sufre un hackeo en sus contraseñas

Cada día es más común ver como grupos de hackers son noticia, ya sean motivo de bien o de mal, siendo uno de estos últimos el que ha hecho que Dropbox sea motivo de actualidad, por desgracia.

Dropbox

Según parece, el famoso servicio online en el que alojar archivos de ordenadores y móviles a través de la nube ha sufrido un ataque informático que compromete ni más ni menos que a la seguridad de 7 millones de sus cuentas. Tal y como informan desde la compañía responsable de Dropbox, no se debe exactamente a un hackeo del programa en sí, sino al ataque de un servicio de terceros, por lo que dentro de lo malo han seguido asegurando la seguridad de su producto, manda narices:

Dropbox no ha sido hackeado. Estos nombres de usuario y contraseñas fueron robadas por desgracia de otros servicios y se utilizan en los intentos de iniciar sesión en cuentas de Dropbox. Nos habíamos detectado anteriormente estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas publicadas han caducado desde hace algún tiempo. Todas las demás contraseñas restantes han expirado.

Obviamente, tras estos acontecimientos se ha recomendado a todos los usuarios de Dropbox cambiar sus contraseñas, por lo que si tenéis cuenta no tardéis en ir a modificar vuestras medidas de seguridad, no vaya a ser que se filtren en la red vuestras fotos más íntimas.

Fuente: IGN