Dual Sense en Final Fantasy VII: Integrade

No tendremos funciones Dual Sense en Final Fantasy VII: Remake Intergrade

Nos quedamos sin funciones Dual Sense en Final Fantasy VII: Remake Intergrade, las mismas vendrán en las futuras secuelas.

La semana pasada nos brindó el anuncio de Final Fantasy VII Remake Intergrade. Se trata de la versión mejorada del juego de Square Enix para PlayStation 5. Sin embargo, no podremos sacarle las funciones especiales del mando Dual Sense en Final Fantasy VII: Remake Intergrade.

Esta reedición, que ofrecerá gráficos y rendimiento mejorados, opciones nuevas para el juego y añadidos como un nuevo capítulo protagonizado por Yuffie, entre otras cosas; vendrá como una mejora gratuita desde la versión de PS4 (sin el DLC), aunque no si lo poseemos gracias a PS Plus.

El caso es que FFVII Remake llega a PS5, y si bien ofrecerá una experiencia mejorada, parece que no va a aprovechar del todo las funciones nuevas de la consola. O, al menos, eso afirma Tetsuya Nomura.

El creativo japonés ha hablado sobre los anuncios recientes de Final Fantasy VII en una entrevista con Famitsu, cuya traducción oficial nos comparte Koch Media. De ella, hemos conocido noticias como que Nomura dejará de ser codirector, para convertirse en el director creativo de la secuela.

Y también esta otra que compartimos ahora. Al ser preguntado sobre si FFVII Remake Intergrade hará uso de funciones como la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el audio 3D y similares, Nomura responde lo siguiente:

«Tenemos soporte parcial para los gatillos adaptativos. En cuanto al resto de funciones de PlayStation 5, incluidas las que habéis listado antes, tendréis que esperar al juego siguiente, donde podremos incorporarlas desde cero«.

Por tanto, se entiende que Final Fantasy VII: Remake Intergrade no sacará provecho pleno de las funciones del mando DualSense, ni de otras novedades como el audio inmersivo de la nueva consola de PlayStation.

Os recordamos que la secuela de FFVII Remake ya está en desarrollo, aunque se desconoce todavía su fecha de lanzamiento.