Microsoft mira con ojitos al Dualsense de PlayStation 5

dualsense en xbox series x

Normalmente es al revés, pero parece que es Microsoft la que intenta saber si merece la pena la tecnología del Dualsense en Xbox Series X.

Cuando alguien hace algo mal, la gente se le tira encima. Eso ya lo sabemos. Pero cuando lo hace bien, pocas veces se le suele dar la misma cobertura. Sin embargo, en las sombras y en el fondo de los equipos de desarrollo y marketing hay muchas veces preguntas que nadie se atreve a hacer abiertamente. Entre ellas está la que Microsoft parece estar haciendo a sus usuarios. Y es que parece que podríamos ver algo parecido al Dualsense en Xbox Series X.

Es cierto y verdad que el mando de PlayStation 5 es realmente innovador. Sus funciones, como la tecnología háptica o los gatillos adaptativos, han hecho las delicias de los jugadores que se han hecho con una de las consolas. Sin embargo, los esfuerzo de los americanos han ido por otros derroteros. Así, pese a tener un buen mando, en comparación con la anterior generación la cosa no ha cambiado demasiado.

Quizás por eso, Microsoft ha estado mandando una encuesta a los usuarios de las Xbox Series S|X para saber cómo ha sido su experiencia. Esto es algo bastante habitual en las compañías. Nintendo lo hace cada dos por tres y te regala puntos de plata que no sabes realmente si sirven para algo. Pero lo gracioso de todo está en que, llegados a cierto punto de la encuesta, se pregunta directamente acerca de los gustos sobre el mando.

Literalmente se pregunta si estamos «al tanto de las funcionalidades del mando de PlayStation» y si nos «gustaría que estuviesen en el mando que viene con la consola [Xbox Series S|X]».

Evidentemente, esto no significa que la compañía vaya a modificar el mando. Es muy poco probable. Pero viendo su trayectoria y habiendo probado los mandos Élite de la compañía sí que parece más probable que incorpore algunas funcionalidades en un supuesto nuevo controlador «pro».