El DualShock 4 ya es compatible con PlayStation 3 de forma inalámbrica

Ha pasado su tiempo, pero ya es posible utilizar el DualShock 4 de PlayStation 4 en PlayStation 3 de forma inalámbrica gracias a una nueva actualización que ha llegado a la consola de la pasada generación de Sony.

dualshock_4_Sony_PS4

Publicado en Reddit gracias a un usuario, los jugadores pueden ahora vincular el controlador de nueva generación con el sistema anterior a través de la opción “Administrar Dispositivos mediante Bluetooth” en el menú “Ajustes de accesorios”. Anteriormente, el controlador DualShock 4 sólo se podía utilizar con PlayStation 3 a través de USB, por lo que os ahorráis el levantaros y conectar el cable.

De esta forma el DualShock 4 queda registrado en nuestra PlayStation 3 como un controlador genérico, por lo que los botones en los que difieren los mandos de diferente generaciones no funcionaran, aunque los básicos lo harán como si se tratará del mando de PlayStation 3 de toda la vida.

La nueva versión de software de PlayStation 3, la 4.60 lanzada a finales de junio, mejora la estabilidad del sistema a la hora de utilizar diferentes características. En PlayStation 4 la actualización 1.72 se encarga de mejorar la estabilidad como la de PlayStation 3.

Ya sabéis culpables, aquellos que tengáis PlayStation 3 y PlayStation 4 podréis usar el nuevo mando en la consola de la pasada generación, ya sea tanto por cable usb o mediante red inalámbrica. ¿Creéis que es una característica importante o que daba igual dejarlo como estaba?

Vía: Polygon.