Blizzard busca modificar los Duelos Misteriosos de Overwatch

Jeff Kaplan se ha pronunciado sobre los Duelos Misteriosos de Overwatch. Está buscando modificar algunos parámetros pero sin alterar la esencia que le caracteriza.

A nadie que le suene el mundo de los videojuegos le pillará por sorpresa el nombre de Blizzard. La compañía es conocida por cuidar al milímetro su comunidad una vez lanzados los proyectos. Prueba de ello son los Duelos Misteriosos de Overwatch, que van a ser modificados,

Me parece de buena educación explicar de qué trata dicha modalidad. Los Duelos Misteriosos de Overwatch consisten en enfrentamientos 1vs1 o 6vs6 con héroes elegidos aleatoriamente. La máquina escoge un héroe y lo enfrenta contra otro exactamente igual (en el 1vs1). Lo que se busca con este modo es formular estrategias y demostrarte que, por muy bien que manejes a Tracer, siempre habrá alguien que te ponga en tu sitio.

Jeff Kaplan, el director del título, ha hablado al respecto. Sin embargo, la modificación de estos parámetros no encabeza la lista de prioridades:

Tenemos una amplia variedad de mejoras en nuestra lista de tareas. Estamos ansiosos de mostrarlas, pero no son la prioridad de la lista. […] Queremos, definitivamente, eliminar el suicidio para forzar el cambio de héroe. El tiempo de espera no tiene tampoco mucho sentido en este modo. Tenemos otra serie de mejoras en mente.

Uno de los cambios que se le “exige” a Blizzard es el algoritmo que compone los equipos. En lugar de elegir héroes aleatorios, existe la posibilidad de seleccionar héroes que balanceen el enfrentamiento. Sin embargo, y como dice Kaplan, perdería la esencia del modo:

Sé que frustra cuando el otro equipo acaba con 5 D.VA’s… También me fastidia que el otro equipo esté balanceado y el mío no. ¿Pero no será eso parte del encanto de Héroes Misteriosos?

Duelos misteriosos de Overwatch Pharah

Overwatch continúa actualizándose periódicamente. Lo último está siendo un evento conmemorativo por el año de vida del título. Las skins son las mejores del universo. Dicho queda.