Duke Nukem 3D vuelve remasterizado a PlayStation 4, Xbox One y PC

Hace unos días nos despertabamos con una cuenta atrás en la página oficial de Duke Nukem 3D, junto a unos risueños banderines que felicitaban su 20 aniversario. El misterio se ha resuelto y en la PAX West de Seattle se ha anunciado una nueva remasterización para PlayStation 4, Xbox One y PC bajo el título Duke Nukem 3D 20th Anniversary Edition World Tour.

Puedo leerlo en tu mente: “¿Pero otra remasterización del puto Duke?”. Sí, otra más pero con algunos añadidos que seguramente te hagan interesarte por él.

Para empezar, Gearbox Software ha comunicado que se podrá jugar con los gráficos originales de 1996 o con unos mejorados y una elevada tasa de imágenes por segundo. Pues sí, todo un desafío tecnológico mover Duke Nukem 3D con unos fps decentes en las consolas actuales.

duke-nukem-3d-vuelve-remasterizado-playstation-4-xbox-one-pc-1

Pero es que no es sólo eso. Duke Nukem 3D 20th Anniversary Edition World Tour incluirá 8 nuevos capítulos desarrollados por las mentes creativas originales de hace 20 años. En concreto, con Allen Blum III y Richard “Levelord”, acompañados por las composiciones de Lee Jackson que ha creado nuevos temas musicales para la ocasión.

Duke Nukem 3D 20th Anniversary Edition World Tour llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 11 de octubre a un precio reducido de 19,99 dólares. Muchos somos los fans que hemos crecido con el rey de los FPS allá por el año 1996, así que después de sufrir las aventuras del Duke en la pasada generación, a lo mejor con esto nos quitan el mal sabor de boca.

¿Te apetece volver a jugar a Duke Nukem en consolas de nueva generación?