¿Vuelve Duke Nukem a la carga con una nueva entrega?

Duke Nukem puede aparecer pronto con una nueva entrega. Ello se especula debido a una cuenta atrás situada en la página web oficial del juego, por lo que debemos pedir explicaciones al equipo de Gearbox. ¡Que empiece el hype!

El anuncio se producirá dentro de una semana justo (una semana y tres horitas, bueno), concretamente a la vez que se celebra la PAX West, una feria dedicada exclusivamente a los videojuegos. Hay sospechas de que se pueda presentar un nuevo título porque el propio equipo ha confirmado su asistencia a la feria y prometieron “anuncios nunca vistos, exclusivas y sorpresas”.

Por si fuera poco, en la imagen de internet, la cuenta atrás está “rodeada” de elementos de fiesta que conmemoran el 20 aniversario de la franquicia. Porque sí, es verdad que el primer juego salió en 1991, pero el más popular y mítico fue el de 1996, por lo cual sí que estaríamos ante el vigésimo cumpleaños.

¿Vuelve Duke Nukem a la carga con una nueva entrega?

¿Qué os parecería una nueva entrega de la saga? Hace ya cinco años que la última entrega de la franquicia apareció en Playstation 3, Xbox 360 y PC y la verdad que no hay un gran recuerdo de esta. La crítica se cebó con este juego (y con cierta razón), por lo cual nos asusta un poco este anuncio.

Otra cosa que nos asusta muchísimo es la posibilidad de que este anuncio sea para una remasterización. Vale, la primera entrega está considerada como “revolucionaria” y mítica donde las haya, pero los remakes ya huelen en esta, la actual generación de consolas. Por lo tanto no sabemos qué da mas miedo.

Gearbox está ahora en un momento extraño. Borderlands es su último gran bombazo, pero ha sido remasterizado igualmente a la actual generación y Aliens: Colonial Marines ha pasado sin más pena ni gloria por la pasada cosecha de videoconsolas. ¿Se animará la compañía con este nuevo anuncio? Lo veremos en una semana.