Dunkerque, la nueva película de Nolan, ya tiene primer tráiler

Christopher Nolan nos ofrece el primer tráiler de Dunkerque, que significa el debut del cineasta dentro del género bélico.

Justo ayer mi compañero Zeben os enseñaba un par de carteles y un teaser de Dunkerque (Dunkirk), la nueva película de Christopher Nolan, quien en esta ocasión se aleja de la ciencia ficción y los cómics para recrear uno de los eventos más memorables de la Segunda Guerra Mundial: la Operación Dinamo.

En dicha operación nada más y nada menos que 330 000 soldados franceses y británicos (estos últimos de la Fuerza Expedicionaria) salvaron el culo por los pelos del asedio nazi que asfixiaba a casi toda Francia, si bien muchos otros se dejaron la vida por el camino.

El tráiler, muy en la línea del director, nos deja planos que dicen mucho con muy poco e ilustran el horror y la angustia del combate sin necesidad de recurrir a toneladas de explosiones y vísceras voladoras.

El propio Nolan se ha encargado de guionizar el “milagro de Dunkerque” y ha optado por, como casi siempre, tirar de viejos conocidos para componer su obra. Hans Zimmerman, por ejemplo, se encargará de la banda sonora, mientras que Tom HardyMark Rylance, Cillian Murphy y Kenneth Branagh, entre muchos otros, darán vida a los soldados asediados.

La primera película bélica de Christopher Nolan -lo de Gotham no contaba como tal- llegará a las salas de medio mundo el 21 de julio de 2017, por o que cuenta con papeletas para convertirse en uno de los blockbusters veraniegos de la próxima temporada.

¿Qué esperas de este nuevo cortometraje del cineasta inglès-estadounidense? Esperamos que ofrezca la mejor versión de sí mismo, porque el argumento así lo merece.

Puedes leer todas las novedades cinematográficas en GuiltyBit en nuestra sección de cine, que se encuentra justo aquí.