Dunkerque será una película bélica poco convencional, promete Nolan

El hombre que procuró sorprendernos a todos con su particular forma de contar historias en Interstellar y Origen se aventura ahora con una historia de guerra.

Dunkerque, la nueva película de Christopher Nolan -que no su hermano, Jonathan Nolan-, será como ya seguramente sabéis una película bélica basada en la evacuación de la zona homónima durante la Segunda Guerra Mundial. Y como no podía ser de otra manera con él, el director ha asegurado que contará esta historia de una forma distinta a la habitual.

Lo ha dicho en una entrevista con el medio francés Premiere. Allí Nolan reveló que los diálogos que tenían lugar durante el primer tráiler con el que se anunció esta película han sido reescritos. De esta forma, Dunkerque será contado y planteado a través de la perspectiva de tres soldados británicos distintos.

Profundizando más en este planteamiento, los tres puntos de vista serán bastante diferenciados. El primero lo otorgará Tom Hardy manejando una avioneta en el aire. El segundo vendrá de Harry Styles desde la playa, es decir, en tierra -más o menos- firme. Y por último, desde uno de los barcos que vuelven a Gran Bretaña por el mar protagonizada por Mark Rylance y Cillian Murphy.Dunkerque sera una pelicula belica poco convencional, promete Nolan

El director ha explicado cómo los acontecimiento que tuvieron lugar en Dunkerque fueron diferentes para aquellos atrapados en la playa. Estos tuvieron que esperar una semana para ser rescatados mientras aquellos que estaban atascados en barcos permanencia dentro durante un día.

“Para mezclar estas diferentes versiones de la historia, es necesario mezclar distintos espacios temporales” dijo Nolan. “De ahí la estructura complicada, a pesar de que la historia, en sí sea muy simple”.

El director afirmó que esta complejidad estará al servicio de contar uno de los importantes momentos en II Guerra Mundial. Dunkerque llegará a los cines el 21 de julio, así que en ese entonces podremos comprobar si es así.