Dunkirk, la siguiente película de Cristopher Nolan, tiene nuevos posters

La nueva película de Cristopher Nolan será de la Segunda Guerra Mundial y los nuevos póster lo deja bastante claro: dan bastante mal rollito ambos, cada uno por sus motivos.

 

Dunkirk, la que será la siguiente película de Cristopher Nolan y que está basada en un acontecimiento de la Segunda Guerra Mundial, ya tiene sus dos primeros pósters promocionales. Y acorde con la temática, dan bastante que pensar y transmiten un aire bastante negativo.

dunkirk cristopher nolan posters

(Ambos pósters los puedes encontrar también en IGN)

En el primero vemos a un soldado ante la desolación de la guerra y la destrucción sobre el título de la película y la frase “El evento que conformó nuestro mundo”. Y, siendo francos he de decir que me parece tremendamente bueno, por no aludir a un término bastante más vulgar.

dunkirk cristopher nolan posters

El segundo tiene bastante más mala baba: se trata de una reinterpretación de la propaganda nazi que expone cómo los soldados aliados de Francia están completamente rodeados y arrinconados en la costa, en la ciudad de Dunkerque.

La película tratará, precisamente, sobre el hecho histórico que refleja la segunda imagen. Dunkerque fue el sitio donde ocurrió la Operación Dinamo en 1940, en la Segunda Guerra Mundial. Esta operación histórica resultó de tremenda importancia y un completo hito en su momento porque supuso la evacuación de más de 300 000 soldados aliados de los franceses de una Francia ya invadida por aquel señor del bigote.

Esperemos que Cristopher Nolan no sea muy Cristopher Nolan y se dedique a tener a un narrador que nos coma la oreja con todo lo que acabo de decir, porque más que una película bélica y thriller se convertiría en una clase de Historia aburrida. El casting será de altos vuelos cuanto menos: Tom Hardy (Origen o Mad Max: Fury Road) o Cillian Murphy (Origen o In Time) y bastante del gusto de Nolan. Se estrenará el 21 de julio de 2017 en Estados Unidos y falta por ver si Nolan le dará un enfoque más centrado en el drama y la faceta histórica o si irá más a lo espectacular. Que le salve el sentido común, por favor.