La duración de Blade Runner 2049 pudo ser mucho más extensa, hasta el punto de dividirse en dos partes. Sin embargo, una revisión posterior llevó a cambiar eso.

Joe Walker, editor de la película, ha afirmado que la duración de Blade Runner 2049 pudo ser mucho mayor. Concretamente, de unas cuatro horas. Por ejemplificar, literalmente el doble que Liga de la Justicia. Esta larga cantidad de metraje llegó al punto de que, siempre según este editor, el director se planteó dividir la obra en dos partes.

Así, Walker afirmó que no solo fue una opción, sino que además era muy viable segun su estructura. De hecho, aseguró que puede notarse todavía en la versión final de Blade Runner 2049:

Ambas mitades empiezan con ojos abriéndose. Nos planteamos poner títulos distintos a cada una, pero lo descartamos. Pero esas partes permanecen marcadas. Hay una elección deliberada en términos visuales para recalcar la sensación de un sueño en el que te acercas a la verdad.

El resultado final fue el que ya sabemos y la película se quedó en unas mucho más normales dos horas y cuarenta y cuatro minutos. Sin embargo, a pesar de todas las ediciones la taquilla no está acompañando a Blade Runner 2049. Habrá que sacar unas veintisiete versiones del director, como pasó con la original…

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of