¿Sabes el típico capitalista liberal que te dice que para triunfar tienes que trabajar duro? Pues es mentira, y para prueba, el éxito de Fortnite Battle Royale y su corto desarrollo.

Ed Zobrist, jefe de publicación de Epic Games, ha desvelado en la GDC, entre otros detalles, la duración del desarrollo de Fortnite Battle Royale. Para nuestra sorpresa, el popular modo de juego que le está ganando terreno a PlayerUnknown’s Battlegrounds fue creado en solo dos meses.

Según recoge PCGamer, el modo battle royale estuvo en desarrollo desde el 21 de julio hasta el 26 de septiembre. Iba a ser, de hecho, una parte del paquete Save the World, que cuesta 40 dólares. La decisión de que este modo fuera por otro lado y, además, de manera gratuita, se tomó un par de semanas antes del lanzamiento definitivo. Y fue, a todas luces, un gran acierto.

Cabe destacar que el juego base sí que lleva varios años en desarrollo, por lo que tampoco es tan extraño que un nuevo modo se desarrolle con tanta velocidad. Y también vale para entender por qué a veces va tan regular el dichoso modo. Tiene mérito, de todas formas, que esté triunfando tanto tras haber pasado tan poco tiempo en el horno. Si lo piensas en frío, PlayerUnknown’s Battlegrounds ni siquiera ha terminado de salir aún.

[amazon_link asins=’198205378X’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’609ea65f-2edd-11e8-a137-0d3a3bfc9f98′]