No es Busán, pero la urbe Taiwanesa de Ximending es espectacular. Y podremos disfrutar de ella con Dusk Diver para Nintendo Switch y PC en 2019.

El llevarnos a las grandes ciudades asiáticas gracias a los videojuegos está de moda. Justo ayer ya podíamos disfrutar de un Busán más o menos realista gracias a Overwatch. En otras ocasiones, nos perdemos por las calles de Tokyo con diversos quehaceres. Pero ahora toca conocer una nueva región, aunque tocará preparar las maletas hasta poder hacer este viaje a, ni más ni menos, que Taiwán. Y será por partida doble, ya que disfrutaremos de Dusk Diver para Nintendo Switch y PC en 2019.

Sí, este es el nombre del juego que nos permitirá conocer un poco más del continente asiático. El anuncio se ha dado a conocer debido a la cercanía del Tokyo Games Show, lugar donde tendrá protagonismo. Pero no contentos con un anuncio escueto, el equipo chino ha abierto una web en la que poder ir conociendo sus detalles. Tranquilos, que no tendréis que saber chino para entrar, han pensado en los occidentales y puede verse en inglés.

Y si ponen las cosas en inglés, sólo puede ser por dos razones. O hay un fanático del idioma entre sus filas, o piensan traer el título a nuestras tierras. No le déis más vueltas, es lo segundo. Es agradable poder anunciar que un título llega a determinada plataforma sin quedarse en el mercado de origen. Gracias a ello ya podremos salir al extranjero, al menos mentalmente, sin necesidad del pasaporte.

Si a eso ya le sumamos que podremos pelear con grandes dosis de acción, doblemente satisfechos nos quedamos. Y es que pelear a puñetazo limpio, o invocar a un sicario para que haga el trabajo sucio a plena luz del día, sin repercusiones legales, es una buena forma dematar el tiempo. Veremos si pinta tan bien conforme tengamos más información.