Dust 514 será GRATIS en PlayStation 3

Aunque a muchos cascarrabias gruñones de la vieja escuela nos cueste reconocerlo, el panorama se transforma inexorablemente. Los juegos de navegador, el sistema free to play y los MMOs, sean del tipo que sean, captan más y más adeptos cada día. Por supuesto no es que eso sea malo, simplemente está cambiando la forma de ver los videojuegos por parte de muchos usuarios.

A esta moda no tan pasajera se están empezando a unir las consolas, y claro ejemplo de ello es el juego de los islandeses CCP Games, Dust 514, que llegará de forma exclusiva a PlayStation 3 en forma de MMOFPS F2P. Si tu último videojuego fue Teddy Boy, te explico que esa amalgama de siglas significa que podrás jugar a un juego de disparos en primera persona que se desarrolla en un mundo online persistente y que te saldrá gratis. Ni más ni menos.

Lo más chulo del asunto es que el juego reutilizará todo el universo de EVE online, que para algo es el juego estrella de la casa. Según el CEO de la compañía Hilmae Petursson “El juego tiene todo lo que desearías en un shooter, gráficos asombrosos, gameplay emocionante y una profundidad estratégica herededada del universo Eve online”. Lógicamente, viniendo de la boca del jefe del juego no podría decir otra cosa.

Si os ha picado el gusanillo con este juego, deberéis esperar al 22 de marzo, donde se mostrarán los primeros detalles jugables en la Fanfest de CCP. ¿Os gusta que este tipo de propuestas tengan cabida en las consolas, o preferís que siga siendo algo característico de los PCs?