Dust: An Elysian Tail ya ha vendido un millón de copias

Humble Hearts ya ha logrado vender más de un millón de copias de Dust: An Elysian Tail entre Xbox Live, Steam, GOG y Humble Bundle. Todo un éxito para un juego independiente, la verdad.

Dust An Elysian Tail Interior

Dean Dodrill, uno de los creadores del título, ha sido el encargado de dar la noticia, afirmando que gran parte de las ventas vinieron de la inclusión de Dust: An Elysian Tail en el Humble Bundle (o Janbel Bandel para los más castizos). Por otra parte, las versiones para Mac y Linux representaron un pequeño porcentaje de ventas en total (menos del 1%). Algo bastante lógico, ya que no son las plataformas mayoritarias para jugar, que en eso Windows es actualmente el rey.

Dust: An Elysian Tail llegaba en junio de 2012 a la consola de Microsoft apostando por un tipo de juego clásico, el Metroidvania, con toques de rol y un estilo artístico con mucha personalidad y originalidad. Meses más tarde llegó a PC, donde se benefició de las ofertas de Steam, que hacen a mucha gente comprar como capitalistas locos, así como de que finalmente fuera incluido en el Humble Bundle 11, que fue todo un éxito con 468.494 packs vendidos.

¿Alguno de vosotros, culpables, ha jugado a Dust: An Elysian Tail? ¿Qué os parece el juego? ¿Creéis que Humble Hearts antendrá este estilo gráfico tan diferenciador en su próximo título?

Fuente: Polygon