Dwayne Johnson, posible prota de Golpe en la pequeña China

¿Recordáis aquellas tardes de sábado ochenteras de vídeo Beta y/o películas míticas en la primera cadena? Sin duda Golpe en la pequeña China fue una de las protagonistas de la infancia de los ahora treintañeros, y puede que los juvenales me estén leyendo con cara de “qué dice el gilipollas este”.

Sea como fuere, parece que habrá remake del filme, y Dwayne “The Rock” Johnson, actor y exluchador famoso entre los antimadridistas por birlarle la novia a Cristiano Ronaldo, será el encargado de sustituir al mítico Kurt Russell en el papel de Jack Burton, el camionero que se mete en un fregao gordo y sobrenatural, y todo por ponerse a jugar al Mahjong, que es un vicio muy malo.

La verdad es que la peli lo tenía todo; un prota chuleta, un director de renombre (nada menos que John Carpenter), risas, mamporros, cutrescos efectos especiales, chicas guapas, el primo de Raiden y acción a raudales.

Lo ideal es que hubieran dejado a Golpe en la pequeña China en paz, pero ya puestos a hurgar en sus entrañas, qué mejor que un fan confeso como Johnson, que además de cuasi prota, será productor de la cinta junto a Dany Garcia y Hiram García. Los encargados de destrozar acomodar el libreto original será la dupla compuesta por Ashley Miller y Zack Stentz, que no lo hicieron del todo mal en X-Men: Primera Generación.

Si a ti The Rock también te parece un pelín desproporcionado para dar vida a Burton, no dejes de dar tus sugerencias para el papel protagonista. Casi con toda seguridad Dwayne Johnson leerá tu comentario, y puede que valore hacer cambios en la producción a raíz de ellos.

Por cierto, ¿sabes lo que dice Jack Burton en un momento como este? Dwayne, no la cagues…